[VÍDEO] Cómo ver y seguir en directo el IRONMAN en casa de Jan Frodeno: "No se trata de presumir"

Quien lo desee, también podrá compartir kilómetros con el vigente campeón del mundo.

Cómo ver y seguir en directo el IRONMAN en casa de Jan Frodeno: "No se trata de presumir".
Cómo ver y seguir en directo el IRONMAN en casa de Jan Frodeno: "No se trata de presumir".

Llegó el día... Este sábado, a partir de las 8:00 de la mañana, Jan Frodeno afrontará un IRONMAN indoor en su domicilio de Girona (3,8 km nadando en una piscina interior con sistema de contracorriente, 180 kilómetros Zwift virtuales en su Speedmax CF SLX y luego 42,195 km en la cinta de correr, también en la sala virtual de Zwift) para recaudar fondos que ayuden al personal sanitario que lucha en primera línea contra el coronavirus.

De hecho, ya se pueden hacer donaciones en la página VIPrize.org.

Además, el tricampeón del mundo IRONMAN (2015, 2016 y 2019), junto a Canyon, ha puesto en marcha otra iniciativa, en este caso, relacionada con su nueva bici, que 'Frodo' ha tenido que estrenar sobre el rodillo a causa del confinamiento. Canyon ha donado una Speedmax CF SLX 8.0, que se vende por 10.000 euros a través del mencionado sitio web creado para el evento. El comprador obtendrá la bicicleta con el mismo diseño exclusivo con el que Frodeno disputará su IRONMAN en casa y el resto de la temporada 2020. Por lo tanto, solo existirán dos bicis así en el mundo.

Está previsto que el desafío dure aproximadamente 10 horas. "Al principio, en realidad era solo una idea descabellada. Pero pensé: 'Si no puedo competir, lo haré en casa'. Luego pensamos más sobre cómo y por qué deberíamos hacer esto: ciertamente no se trata de presumir. Solo quiero llamar la atención para recaudar dinero. Quiero utilizar este evento para apoyar a aquellos que actualmente compiten en los hospitales día tras día", ha explicado 'Frodo', ya en vísperas de su particular IRONMAN indoor, que se podrá ver y seguir en directo a través de la página de Facebook del propio triatleta alemán. Quien lo desee, incluso, podrá acompañar en bici y/o correr con el campeón olímpico de 2008.

"Si quieres seguirme en directo, puedes hacerlo usando la transmisión que ofreceremos. Aquellos que tienen la plataforma de entrenamiento Zwift en casa también pueden acompañarme virtualmente y ayudarme a alcanzar mi objetivo, ya que el tiempo y la velocidad no importan", aclara Frodeno.

 

 

 

Los mejores vídeos