[VÍDEO] El 'clon' de Frodeno corre un maratón de entreno en 2h38 ¡y luego se come dos hamburguesas!

Sam Long nos enseña en el último vídeo de su canal de Youtube cómo ha sido su tirada larga de carrera (un maratón de entrenamiento a 3:44/km) y lo que comió después para recuperar.

El 'clon' de Frodeno corre un maratón de entreno en 2h38 ¡y luego se come dos hamburguesas!
El 'clon' de Frodeno corre un maratón de entreno en 2h38 ¡y luego se come dos hamburguesas!

Su nombre suena cada vez más en el panorama del triatlón mundial...

Hace unos meses sólo era el 'jovencito' inexperto que se atrevíó a desafiar a Lionel Sanders en la batalla por el KOM de Strava en la mítica ascensión al Mount Lemmon (Tucson, en Arizona).

Pero llegados a este punto, Sam Long ha demostrado que, además de un extraordinario ciclista, a sus 25 años, es una promesa convertida en realidad del triatlón estadounidense y mundial. Sólo hay que echar un vistazo a los resultados que ha cosechado en los últimos meses: victoria en el IRONMAN de Chattanooga en 2019 –ya es el PRO estadounidense más joven en ganar un IRONMAN de distancia full–, triunfo en el IRONMAN 70.3 de Cozumel el pasado mes de septiembre, tercer puesto en el IRONMAN de Florida a principios de noviembre y 9º en el Campeonato de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales) de Daytona en diciembre.

Además, el 'clon' de Jan Frodeno (Sam Long mide 1,94 m y pesa 77 kg, complexión parecida a la del triple campeón del mundo IRONMAN) completó la prueba de Florida en 7h55'33" (55' en la natación; 4h07' en la bici; y 2h45' en el maratón), una marca que le convierte en el triatleta estadounidense más joven en bajar de las 8 horas en IRONMAN y en el segundo más joven de todos los tiempos a nivel mundial en romper esta barrera.

Aparte de su personalidad excéntrica y de su carisma desbordante, queda claro que Long, segundo hermano de trillizos, tiene talento y que también entrena de manera espartana, tal y como exhibe en las redes sociales, 'escaparate' que usa con frecuencia.

Así, en el último vídeo que ha publicado en su canal de Youtube, nos enseña cómo ha sido su tirada larga de carrera: un maratón de entrenamiento en 2h38, a un ritmo medio de 3:44/km

También nos muestra su nueva bici y lo que comió para recuperar después del entreno a pie: ¡¡Dos hamburguesas grandes con las correspondientes patatas fritas y bebidas!!

Se trata, pues, de su menú favorito de recuperación después de un maratón o en plena salida de bici, como ya relataba recientemente. "Le dedico tantas horas que se vuelve agotador comer solo geles y barritas. Me gusta parar en McDonald's porque está en todas partes. Me gustan especialmente los sándwiches Egg McMuffin, y siempre pido patatas fritas medianas y una Coca-Cola grande. También suelo parar en alguna estación de servicio para comprar 10 barras Snickers y una bolsa de patatas fritas. Algunos se burlan de estas paradas de comida basura pero, cuando hago una tirada larga, me proporciona el combustible rápido necesario en forma de azúcar, cafeína, sal y grasa. No es tan diferente de muchas otras opciones de avituallamiento", aclaraba el joven triatleta estadounidense...