[VÍDEO] Cameron Wurf se codea con los 'gallos' del INEOS en la subida virtual al Alpe d'Huez

La victoria fue finalmente para Rohan Dennis; Chris Froome, Egan Bernal y Geraint Thomas no pudieron estar en la lucha por el triunfo.

EFE / Redacción Triatlón

Cameron Wurf se codea con los 'gallos' del INEOS en la subida virtual al Alpe d'Huez.
Cameron Wurf se codea con los 'gallos' del INEOS en la subida virtual al Alpe d'Huez.

El ciclista australiano Rohan Dennis se impuso en la carrera virtual organizada este domingo por el equipo INEOS en un recorrido de 25 kilómetros que finalizó con la ascensión al Alpe d'Huez y que concluyó en algo más de 58 minutos.

Con todas las competiciones suspendidas o aplazadas a causa de la crisis generada por el coronavirus, la plataforma multijugador Zwift, que permite practicar ciclismo desde casa, reunió a varios ciclistas de élite del pelotón internacional para competir en la subida a una de las cimas más emblemáticas del Tour de Francia.

Un total de 30 corredores, desde sus casas, algunos en sus habitaciones, otros en la cocina o en el salón, pelearon con Dennis por coronar en primera posición la subida de algo más de 12 kilómetros que finalizó en la meta del Alpe d'Huez.

Divididos en seis equipos con cinco ciclistas cada uno y con modelos Wahoo KICKRs, compitieron nombres como el colombiano Egan Bernal, vencedor del último Tour de Francia o los británicos Chris Froome y Geraint Thomas, ganadores de la ronda francesa en cuatro y en una ocasiones, respectivamente. También participó el ecuatoriano Richard Carapaz, primero en el último Giro de Italia, y el ex campeón mundial Kwiatkowski.

Y no podía faltar el triatleta australiano Cameron Wurf, 5º en 2019 en el Mundial IRONMAN de Kona y que en 2020 ha retomado el ciclismo profesional enrolado en las filas del equipo INEOS, con el que ya debutó a principios de temporada en una prueba de una día en Australia y en la Vuelta al Algarve, en Portugal

Wurf estuvo en la 'pomada' durante toda la prueba. A falta de diez kilómetros para el final de la carrera, Christopher Lawless y Benjamin Swift estaban en cabeza, pero Rohan Dennis, bicampeón mundial de contrarreloj, atacó duro con una potencia de hasta 450 vatios para alcanzar a ambos en el último tramo de la competición. Wurf consiguió seguir su estela. "Vi a Cam (Wurf) conmigo y no podía permitirlo por mucho tiempo, así que tiré un poco más fuerte hasta que se quedó, luego pude coger mi ritmo contrarreloj desde allí", explicaba Dennis después de la prueba.

Dennis fue inalcanzable, dejó atrás a sus todos sus rivales, incluido Wurf, que poco a poco se hundieron. Froome, finalmente, acabó en la sexta posición, mientras que Bernal no consiguió acabar entre los diez primeros. Sí lo hicieron los españoles Jonathan Castroviejo y Carlos Rodríguez, noveno y décimo, respectivamente.

Cameron Wurf fue finalmente 4º, en un evento de récord en cuanto a participacion: se sumaron más de 15.000 usuarios de Zwift...

CLASIFICACIÓN FINAL

1. Rohan Dennis (AUS) 58:01

2. Eddie Dunbar (IRL) a 56"

3. Michal Kwiatkowski (POL) a 59"

4. Cameron Wurf (AUS) a 02:03

5. Pavel Sivakov (RUS) a 02:11

6. Chris Froome (ING) a 02:33

7. Iván Sosa (COL) a 03:50

8. Ethan Hayter (GBR) a 03:50

9. Jonathan Castroviejo (ESP) a 04:15

10. Carlos Rodríguez (ESP) a 04:48

Los mejores vídeos