La carrera virtual del equipo INEOS bate el récord de participación de Zwift

Más de 15.000 usuarios tomaron parte del evento virtual organizado por el equipo británico.

EFE / Redacción Triatlón

La carrera virtual del equipo INEOS bate el récord de participación de Zwift.
La carrera virtual del equipo INEOS bate el récord de participación de Zwift.

El ciclista australiano Rohan Dennis se impuso en la carrera virtual organizada este domingo por el equipo INEOS en un recorrido de 25 kilómetros que finalizó con la ascensión al Alpe d'Huez y que concluyó en algo más de 58 minutos.

Con todas las competiciones suspendidas o aplazadas a causa de la crisis generada por el coronavirus, la plataforma multijugador Zwift, que permite practicar ciclismo desde casa, reunió a varios ciclistas de élite del pelotón internacional para competir en la subida a una de las cimas más emblemáticas del Tour de Francia.

Dennis alcanzó la línea de meta por delante del irlandés Eddie Dunbar, que llegó a poco más de 56 segundos, y del polaco Michal Kwiatkowski, que ocupó la tercera posición a 59 segundos de distancia. Un total de 30 corredores, desde sus casas, algunos en sus habitaciones, otros en la cocina o en el salón, pelearon con Dennis por coronar en primera posición la subida de algo más de 12 kilómetros que finalizó en la meta del Alpe d'Huez. 

Además, hasta 15.530 usuarios más se registraron para participar en la carrera virtual. A falta de confirmación oficial, se trataría del récord absoluto de participación en un solo evento de Zwift, propiciado, lógicamente, por el obligado confinamiento que ha provocado la pandemia del coronavirus.

Según zwiftinsider.com, uno de sus lectores les envió a finales de marzo una captura de pantalla en la que podía verse que había 28.305 ciclistas usando simultáneamente la plataforma, pero no en una única carrera, como es el caso de ésta del INEOS, sino computados en diferentes eventos: entrenamientos en solitario, en grupo, competiciones, etc. 

 

 

Los mejores vídeos