[VÍDEO] La 'aventura' de Sebastian Kienle en el Norseman: 'El triatlón más duro de la historia'

La 'aventura' de Sebastian Kienle en el Norseman.
La 'aventura' de Sebastian Kienle en el Norseman.

2023 va a ser un año especial en lo que a grandes despedidas se refiere. Ésta será la última temporada en el triatlón profesional del neozelandés Cameron Brown (lo deja a los 50 años), el alemán Jan Frodeno (quiere retirarse en lo más alto, alzando en Niza el título de campeón del mundo IRONMAN por cuarta vez a los 42 años) o el también germano Sebastian Kienle, que ha diseñado un calendario muy especial para esta campaña final como PRO.

Kienle, de 39 años, bicampeón del mundo IRONMAN 70.3 y también campeón del mundo IRONMAN en Kona en 2014, se está poniendo en la línea de salida de pruebas que le llegan al corazón, con las que siempre soñó pero que nunca, hasta ahora, tuvo la oportunidad de hacer.

El pasado 10 de junio se impuso en el Triatlón de Zarautz, la que podría ser su última victoria como PRO. También ha completado el IRONMAN de Nueva Zelanda (4º), el Challenge Roth (14º) y, recientemente, el Norseman Xtreme Triathlon, en Noruega, donde se llevó la plata y vivió, según reza el título del último vídeo que ha publicado en su canal de Youtube, El triatlón más duro de la historia.