[VÍDEO] Alistair Brownlee también hace sudar a los ciclistas PRO en el rodillo

El doble campeón olímpico de triatlón dio la cara en el debut del equipo de la Super League Triathlon en las Zwift Classic Series.

Alistair Brownlee también hace sudar a los ciclistas PRO en el rodillo.
Alistair Brownlee también hace sudar a los ciclistas PRO en el rodillo.

El dream team de la Super League Triathlon ha debutado este jueves en la segunda etapa de la competición virtual denominada Zwift Classic Series.

Alistair Brownlee, Marten Van Riel, Vincent Luis, Ben Kanute y Hayden Wilde, formaron este primer quinteto de triatletas, que se midieron a ciclistas profesionales de equipos como SEG Racing, Ribble-Weldtite, Hagens Berman Axeon, NTT, Canyon-dhb, Canyon / SRAM o TWENTY20.

Con el de Canyon también competía Lionel Sanders, subcampeón del mundo IRONMAN en 2017 y que el pasado fin de semana se impuso en otra prueba virtual –Ronde Van Zwift–, superando a varios ciclistas profesionales, entre ellos, Mathieu van der Poel, con un ataque a 700 vatios. Sin embargo, esta vez, el triatleta canadiense se quedó fuera de carrera a las primeras de cambio por un "error de novato", según explicaba en las redes sociales, en la configuración de la conexión.

127 deportistas, entre ciclistas y triatletas, afrontaron los 24,7 kilómetros en el circuito virtual London International, con el ascenso a Box Hill.

Precisamente en esta subida, Alistair Brownlee, como suele hacer en las pruebas de triatlón, intentó romper la carrera, con un ritmo sostenido por encima de los 400 vatios. Pero no pudo deshacerse de sus rivales. 

Alistair Brownlee también hace sudar a los ciclistas PRO en el rodillo.         

Al final, la victoria fue para el italiano Filippo Agostinacchio, que superó por un escaso margen al británico Ethan Vernon y al belga Lionel Vujasin.

Marten Van Riel fue el mejor de los triatletas: terminó 11º; Alistair, en el puesto 34º; Vincent Luis, en el 58º; Ben Kanute, en el 71º; y Hayden Wilde, en el 80º.

Así fue la carrera:

El equipo femenino de la Super League Triathlon compite el próximo lunes en el Trofeo Bologna. Y los hombres vuelven a la acción el 17 de abril en el Richmond Challenge.

 

 

 

 

 

Los mejores vídeos