[VÍDEO] "Algunos dirán que voy a explotar, pero estoy matándome a entrenar en enero"

Kristian Blummenfelt y Gustav Iden se han convertido en la inspiración de las nuevas generaciones de triatletas; si no, que se lo digan al estadounidense Justin Metzler.

Algunos dirán que voy a explotar, pero estoy matándome a entrenar en enero
Algunos dirán que voy a explotar, pero estoy matándome a entrenar en enero

La ley de acción y reacción no falla... tampoco en el triatlón...

Así, la irrupción abrumadora de Kristian Blummenfelt (27 años) y Gustav Iden (25) en el escenario mundial de la larga distancia –ACCIÓN– ha tenido una consecuencia inmediata –REACCIÓN–: todos sus rivales 'se han puesto las pilas'.

El primero en manifestarlo abiertamente fue el estadounidense Sam Long (26) hace unas semanas: "Acabo de cancelar mis vacaciones de Navidad. No hay tiempo para vacaciones en familia. Se trata de seguir progresando. No me quedaré atrás. No quiero renunciar a ganar un título mundial porque los dos mejores tienen mi misma edad. Y no sólo ellos. El año que viene habrá un cambio de guardia, con gente joven, como Ben Kanute (29), Daniel Baekkegard (25), Rudy Von Berg (28)... que darán un paso adelante. Estoy obsesionado con mi propia mejora".

En la misma línea de "obsesión" se mueve su compatriota Justin Metzler (28), otro triatleta de menos de 30 años que en 2021 ha demostrado el notable potencial que posee para la larga distancia, con su 2º puesto en el IRONMAN Coeur d'Alene, sólo superado, precisamente, por Sam Long. Iden y Blummenfelt también han supuesto para Metzler una fuente de inspiración.

"Estoy realmente emocionado por el Año Nuevo. Supongo que tengo grandes objetivos. El año pasado fue un año histórico para mí, pero mi destino me lleva más lejos. Estoy obsesionado con entrenar en este momento. Parece que la gente se está tomando las cosas con calma, como en un año normal. Sin embargo, este no es un año normal. Y tengo un Campeonato Mundial IRONMAN el 7 de mayo”, explica Metzler en el último vídeo que ha publicado en su canal de Youtube (puedes verlo más abajo).

"Estamos a principios de enero, pero estoy entrenando como si fuera verano. Algunos podrían decir que es una bomba de relojería, que voy a explotar. Y otros dirán que eso es lo debes hacer hoy en día... Estamos viendo lo que hacen los demás, y todos los jóvenes están entusiasmados... estamos aquí para no hacer prisioneros", añade el triatleta estadounidense.

“Así que mi objetivo es matarme entrenando desde ahora hasta la competición y estar en la mejor forma posible", asegura...

 

Nuestros destacados