[VÍDEO] "8 x 1.000 es un buen entreno ahora; hacerlo tres semanas antes de Kona fue un error"

Lionel Sanders nos muestra cómo ha sido su última sesión de carrera a pie en la pista... el 'famoso' 8 x 1.000 que también llevó a cabo tres semanas antes del Mundial IRONMAN de 2018.

"8 x 1.000 es un buen entreno ahora; hacerlo tres semanas antes de Kona es un error".
"8 x 1.000 es un buen entreno ahora; hacerlo tres semanas antes de Kona es un error".

Después de acabar 2º, sólo superado por Jan Frodeno, el Challenge de Miami que se disputó el pasado 12 de mazo, Lionel Sanders se tomó cinco días de descanso activo. Sin embargo, no ha tardado en volver a la carga para preparar su próximo objetivo: el IRONMAN 70.3 de Texas el 12 de abril

De momento, el triatleta canadiense, de 33 años, ha cumplido dos etapas de las que se propuso a principios de esta temporada: el 'bloque sprint' de cinco semanas de entrenamiento específico que culminó con una prueba sobre esta distancia; la 'fase olímpica', de otras seis semanas, más exigentes aún, que dieron su fruto con la plata en Miami; y ahora le toca el período dedicado exclusivamente a la distancia 70.3 (para terminar, afrontará el 'bloque IRONMAN').

Por tanto, Sanders se encuentra metido de lleno en su preparación para la prueba de Texas, en la que, por cierto, también estará Iván Raña, según la actual lista de salida. En el último vídeo que ha publicado en su canal de Youtube, podemos ver cómo el subcampeón del mundo IRONMAN de 2017 ha retomado los entrenamientos duros: una exigente sesión de rodillo y otro entreno de calidad de carrera a pie en la pista, el 'famoso' 8 x 1.000 que también llevó a cabo tres semanas antes de competir en Kona en 2018.

Sanders ha corrido las series en unos tiempos muy similares a los de entonces. En esta ocasión han sido 3:05... 3:03... 3:01... 2:59... 2:59... 2:58... 2:58... 2:55... recuperando 1:30 entre cada una y acompañado por el atleta estadounidense Ari Klau –su mejor marca personal en el 5K es 13:57–.

"Este tipo me va a convertir en un mejor corredor. Es distinto cuando te llevan al límite. Sabemos que en Kona cometí un error haciendo este entrenamiento. Es una locura entrenar a esta intensidad a tres semanas del Campeonato del Mundo. Yo estaba bajo presión todo el rato. Pero ahora es un buen momento de la temporada para realizarlo... seis meses antes de Hawaii", explica el triatleta canadiense...

 

Los mejores vídeos