Víctor del Corral completa su 'Everesting' solidario: 11 horas, 228 km y 8.885 m de desnivel

Prueba superada: la montaña más alta del mundo contra la Distrofia Muscular de Cinturas por Déficit de Sarcoglicanos.

Víctor del Corral completa su 'Everesting' solidario: 11 horas, 228 km y 8.885 m de desnivel.
Víctor del Corral completa su 'Everesting' solidario: 11 horas, 228 km y 8.885 m de desnivel.

Este reto 'Everesting Challenge' (los ciclistas ascienden y descienden una colina concreta varias veces con un desnivel acumulado superior a la altura del Everest, 8.848 metros) nació en un año difícil, distinto a los muchos otros que hemos vivido en anterioridad, un año donde el COVID-19 nos hace reinventar a todos para poder hacer una vida parecida a lo normal y un año esencial para seguir ayudando a la asociación PROYECTO ALPHA.

Así, Victor del Corral, Richard Calle, Victor Calsamiglia e Iván Herruzo se pusieron manos a la obra para prepararlo durante semanas y para consumarlo con éxito este domingo en el coll de Pal (desde Bagá), de 2.106 m. 

Después de 10 horas y 56 minutos dando pedales y completar 228 kilómetros (a una media de 20,8 km/h y con promedio de potencia de 196 vatios), alcanzaron 8.885 metros de desnivel, 'la montaña más alta del mundo' contra la Distrofia Muscular de Cinturas por Déficit de Sarcoglicanos.

Todavía puedes colaborar para ayudar a PROYECTO ALPHA (hasta el 20 de septiembre):

-Adquiriendo el maillot oficial del Everesting PROYECTO ALPHA (escribiendo a: ivan.entrenadorpersonal@yahoo.es/ Instagram:@ivanherruzo, una parte de tu compra irá directamente como donativo a PROYECTO ALPHA

-Realizando, a través de migranodearena.org, un donativo para ayudar a la asociación.

Los mejores vídeos