Uxío Abuín, operado con éxito en Finlandia en una triple cirugía: "Ya ha quedado todo listo"

El triatleta gallego no compite desde el mes de septiembre de 2018.

Uxío Abuín, operado con éxito en Finlandia en una triple cirugía: "Ya ha quedado todo listo".
Uxío Abuín, operado con éxito en Finlandia en una triple cirugía: "Ya ha quedado todo listo".

Dos años después, Uxío Abuín empieza a ver la luz al final del túnel. El triatleta gallego, de 29 años, ganador de tres pruebas de la Copa del Mundo (Tongyeong 2016, Miyazaki 2016 y Weihai 2017) y subcampeón de Europa de Triatlón Sprint en 2018, se ha sometido a una triple cirugía en Finlandia para resolver definitivamente los problemas físicos que le han tenido apartado de la competición dos temporadas: síndrome de isquiotibiales, síndrome compartimental y otra lesión en el tendón de Aquiles.

Así lo ha explicado el propio Uxío en las redes sociales:

"Venía a operar solo el isquio izquierdo, pero me dieron la oportunidad de solucionar también un problema del Aquiles derecho que llevaba arrastrando desde hace ya más de año y medio, y decidí aprovechar la ocasión a pesar de que ahora no podré caminar en un tiempo... ¡pero lo bueno es que ya ha quedado todo listo! 

El Dr. Lasse Lempainen es probablemente el mejor especialista en el tipo de lesión que yo tenía... de hecho, fue él quien me la diagnosticó tras 2 años llenos de incertidumbre.

Tuve la suerte de conocerle en Madrid gracias al doctor Capapé, y tuve la suerte de que ayer llevase a cabo él mismo la triple cirugía aquí en Finlandia".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Síndrome de isquiotibiales ✅ Síndrome compartimental ✅ Tendón de Aquiles ✅ Venía a operar solo el isquio izquierdo pero me dieron la oportunidad de solucionar también un problema del Aquiles derecho que llevaba arrastrando desde hace ya más de año y medio, y decidí aprovechar la ocasión a pesar de que ahora no podré caminar en un tiempo... pero lo bueno es que ya ha quedado todo listo! 💪 El Dr. Lasse Lempainen es probablemente el mejor especialista en el tipo de lesión que yo tenía... de hecho fue él quien me la diagnosticó tras 2 años llenos de incertidumbre. Tuve la suerte de conocerle en Madrid gracias al doctor Capapé, y tuve la suerte de que ayer llevase a cabo él mismo la triple cirugía aquí en Finlandia! Muchad gracias Lasse!! Kiitos plajon Lasse ja lääketieteelliset laitteet!! 🙌😊

Una publicación compartida de U X I O A B U I N (@uxioabuin) el