¡Un granjero de 60 años quiere hacer 100 IRONMAN en 100 días seguidos y batir el Record Guinness!

Hace cinco años, Ryszard Kałaczyński ya corrió 366 maratones en 366 días.

¡Un granjero de 60 años quiere hacer 100 IRONMAN en 100 días y batir el Record Guinness!
¡Un granjero de 60 años quiere hacer 100 IRONMAN en 100 días y batir el Record Guinness!

El equipo de TRIATLÓN sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).

Ryszard Kałaczyński tiene 60 años. Vive y trabaja en su propia granja, en Witunia, un pequeño pueblo a unos 50 km de la ciudad de Bydgoszcz, en el norte de Polonia.

Hace ahora cinco años, se convirtió en el héroe local cuando llegó a correr 366 maratones en 366 días seguidos. Corriendo superó su adicción al alcohol, una experiencia que ha compartido en múltiples entrevistas y en el libro titulado Wytwać w biegu (Sigue corriendo), que se publicó en polaco en 2017.

Ahora, Kałaczyński se ha fijado un nuevo objetivo, aún más ambicioso: ¡Completar 100 triatlones de distancia IRONMAN en 100 días seguidos! Es decir, nadará cada día 3.800 metros, hará en bicicleta 180 kilómetros y correrá otros 42 kilómetros. 

En el caso de que Kałaczyński consiguiera completar el desafío, sumaría 386 km de natación, 18.000 de ciclismo y 4.200 de carrera a pie... en 100 días.

"He hecho dos pruebas de este tipo este año. Tengo que mejorar en la natación y en la bici. Mi carrera está razonablemente bien", explica Kałaczyński.

"Quiero que el pueblo no sea solo una gran tienda de alcohol, sino que se conozca por el deporte, un lugar donde las mujeres mayores vayan a hacer ejercicio y los jóvenes jueguen al fútbol. Así que voy a seguir dando ejempolo. Vendrán a Witunia de toda Polonia para compartir este estilo de vida saludable", añade.

De momento, según firgura en el Libro Guinness de los Records, el francés Ludovic Chorgnon ostenta desde agosto de 2015 la mejor marca en este apartado, con 41 triatlones de distancia IRONMAN realizados en 41 días consecutivos.