ÚLTIMA HORA: ni Alistair Brownlee ni Gustav Iden estarán en el Mundial IRONMAN de St. George

Dos bajas importantísimas para la gran cita de este sábado.

ni Alistair Brownlee ni Gustav Iden estarán en el Mundial IRONMAN de St. George
ni Alistair Brownlee ni Gustav Iden estarán en el Mundial IRONMAN de St. George

Nos llegan malas noticias desde St. George (Utah, EE.UU.), donde este sábado se disputa el Mundial IRONMAN.

Gustav Iden y Alistair Brownlee, dos de las grandes estrellas del triatlón y candidatos a este primer gran título de 2022, no podrán estar en la línea de salida. 

El noruego, de 26 años, bicampeón del mundo IRONMAN 70.3, sufre una infección respiratoria, como ya avanzó su entrenador hace unos días.

"Kristian se ha recuperado lo suficiente como para competir, mientras que demasiados marcadores importantes aún no son lo suficientemente buenos para Gustav", ha explicado este viernes el técnico noruego Olav Aleksander Bu. 

Alistair, también fuera

También este viernes se ha conocido la baja de Alistair Brownlee

“Absolutamente destrozado por comunicar que he decidido no competir mañana. Me siento muy mal, con una enfermedad que creo que ha estado en mi sistema.

Gracias a todos los que me ayudaron a llegar aquí. Hemos trabajado muy duro en los últimos meses. Mucha suerte a todos en la línea de salida. Necesito asegurarme de estar al 100% durante 4 semanas", ha comentado el doble campeón olímpico, de 34 años, que a principios de junio afrontará el Desafío Sub-7.

Dos bajas importantísimas para la gran cita de este sábado que sumar a las ya conocidas de Jan Frodeno, Patrick Lange, Gómez Noya, Joe Skipeer, Laura Philipp o Lucy Charles.