El triatlón más largo del mundo... ¡sobre hielo!

El nuevo desafío del ultra-triatleta alemán Dirk Leonhardt.

Foto: Instagram Dirk Leonhardt / @ingo_kutsche_photo

El nuevo desafío del ultra triatleta alemán Dirk Leonhardt.
El nuevo desafío del ultra triatleta alemán Dirk Leonhardt.

En 2020, el triatlón más largo del mundo: 7.000 kilómetros para entrar en el Libro Guinness. Ahora, el ultra-triatleta Dirk Leonhardt está a punto de embarcarse en otra aventura extrema y de récord. 

El deportista alemán, de 40 años, quiere completar el triatlón más largo del mundo... ¡sobre el hielo!

El desafío está programado para el próximo 14 de marzo. "Tengo que superar la vigente marca de 160 kilómetros", explica en la web germana tri-mag.de.

Leonhardt tendrá que cubrir 42,2 kilómetros con patines de hielo (para reemplazar el segmento de natación). A continuación, completará 80 en MTB. Para terminar, un maratón con zapatillas convencionales de running. Todo, sobre el duro y resbaladizo hielo... Y todo, con un propósito benéfico.

"Me motiva el mensaje de que todos podemos hacer algo positivo y que es realmente fácil hacer el bien, para uno mismo y para los demás... También fue así para mí. Solía ​​ser muy antideportivo y me consideraba sin talento. Pero ahora sé que puedes hacer casi cualquier cosa si sigues haciéndolo y no te das por vencido. Esa se ha convertido en mi actitud ante la vida y también me ayuda en mi trabajo", asegura Leonhardt, que destinará el dinero recaudado a Kinderengel Rhein-Main.

“La asociación apoya a los niños gravemente enfermos con una esperanza de vida reducida y a sus padres. Esto debería hacer la vida un poco más fácil para los afectados. Te das cuenta muy rápido de la suerte que tuviste con dos niños sanos”, añade el ultra-triatleta, funcionario del Deutsche Bundesbank.

El desafío se llevará a cabo en la pista de hielo de Frankfurt. "No he podido entrenar sobre el hielo ni la bici ni la carrera a pie. Así que, realmente, no sé si todo saldrá como espero", concluye.

Nuestros destacados