¡¡A por el triatlón más largo de mundo... para entrar en el Libro Guinness de los Records!!

El triatleta extremo alemán Dirk Leonhardt ya ha comenzado su desafío: 7.000 kilómetros, el equivalente a 30 pruebas de distancia IRONMAN.

¡¡A por el triatlón más largo de mundo... para entrar en el Libro Guinness de los Records!!
¡¡A por el triatlón más largo de mundo... para entrar en el Libro Guinness de los Records!!

Dirk Leonhardt ha sido finisher de IRONMAN en dos ocasiones y también ha completado varias pruebas de ultrafondo. 

Pero su próximo reto, que ya está en marcha, es otra historia. Este miércoles el deportista extremo alemán ha comenzado el que puede convertirse en el triatlón más largo del mundo según el registro del Libro Guinness de los Records, equivalente a cubrir la distancia de 30 pruebas IRONMAN. Y es que Leonhardt quiere hacer 200 kilómetros de natación, 5.400 km en bicicleta y 1.320 km de carrera a pie. Un total de 7.000 km para desbancar al italiano Ilaria Corli, que en 2017 nadó 190 km en el Adriático, luego fue hasta Berlín en bici a través de Francia (4.400 km) y, por último, regresó a Italia corriendo (1.080 km).

Casi 7.000 kilómetros en 38 días

Leonhardt quiere completar el primer segmento en un lago de Biblis, un pequeño pueblo entre Darmstadt y Mannheim. Según sus cálculos, estará siete días nadando. Por razones de seguridad, descansará sólo cuando no haya luz natural. Para la parte de ciclismo, intentará realizar 360 ​​kilómetros por jornada en unas 16-18 horas. Y para la carrera a pie, Leonhardt ha planeado hacer dos maratones al día para, después de otras dos semanas, poder vefiricar su hazaña. No quiere tardar más de 38 días.

No soy súper atlético ni rápido, pero tengo mucha voluntad. Y si me propongo hacer algo, sé que puede hacerlo", explicaba antes de lanzarse al agua.

Los mejores vídeos