El triatlón y el ciclismo, suspendidos en Gran Bretaña (por lo menos) hasta julio

Se puede salir en bici, pero una vez al día y en solitario.

El triatlón y el ciclismo, suspendidos en Gran Bretaña (por lo menos) hasta julio.
El triatlón y el ciclismo, suspendidos en Gran Bretaña (por lo menos) hasta julio.

Hace una semana, el Comité Organizador Local de la prueba de las Series Mundiales de Leeds tomaba la decisión de posponer el evento, previsto originalmente para el fin de semana del 6 y 7 de junio, debido a la pandemia de Covid-19. Además, la Federación Británica de Triatlón suspendía toda la actividad hasta finales de abril. Sin embargo, la rápida expansión del coronavirus ha provocado que este parón haya sido prorrogado otros dos meses, al menos hasta el 30 de junio de 2020. Una medida que se aplica a Inglaterra, Escocia y Gales 

"No hemos tomado esta decisión a la ligera, pero a la luz de la situación, que cambia rápidamente, creemos que es esencial extender el período de suspensión. La instrucción más reciente del gobierno es quedarse en casa durante las próximas semanas e incluso después de ese período. Por lo tanto, creemos que es nuestro deber tomar estos pasos para ayudar a proteger la salud y el bienestar de los triatletas, funcionarios, entrenadores, voluntarios y espectadores, y para aliviar el riesgo de una carga adicional en los servicios de emergencia en este delicado momento", explica el comunicado.

En los mismos términos se ha expresado también este martes la Federación de Ciclismo Británica, que ha extendido la suspensión de eventos y carreras hasta el 30 de junio. 

El lunes por la noche, Gran Bretaña ya tenía más de 6.650 casos positivos de coronavirus y 336 fallecidos por esta causa.

"Dada la incertidumbre actual provocada por el brote del Covid-19 y con el asesoramiento y la orientación del Gobierno, British Cycling ha tomado la decisión de extender su suspensión actual de las actividades de ciclismo hasta el 30 de junio", confirman desde la Federación de Ciclismo Británica.

"Somos muy conscientes del impacto que esta situación ha tenido en las personas, las comunidades y las empresas dentro del ciclismo y más allá. Haremos absolutamente todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar que el ciclismo pueda regresar con fuerza y ​​lo antes posible", añaden.

Desde la Federación también aconsejan que los ciclistas salgan una vez al día, solos o con personas que vivan en la misma casa, siguiendo las nuevas pautas del gobierno.

 

Los mejores vídeos