Se cancela la prueba de Leeds de las Series Mundiales de Triatlón programada para junio

La de Yokohama, prevista para el 16 de mayo, de momento sigue en pie.

brownlees 1800
brownlees 1800

El Comité Organizador Local de la prueba de las Series Mundiales de Leeds ha tomado la difícil decisión de posponer el evento, previsto originalmente para el fin de semana del 6 y 7 de junio, debido a la situación actual con el brote de COVID-19. Así lo ha comunicado oficialmente la ITU este miércoles.

"Cuando se realizan eventos importantes, el bienestar de todos los involucrados en el evento, incluidos los atletas, funcionarios, espectadores y voluntarios, es la prioridad absoluta.

El consejo actual del gobierno del Reino Unido es aumentar el distanciamiento social y ha sugerido que las reuniones masivas o eventos que requieren la provisión de servicios de emergencia no podrán continuar. Por lo tanto, se ha tomado la decisión de posponer el evento.

El Comité Organizador está extremadamente decepcionado por los triatletas, que han estado entrenando duro y estaban ansiosos por competir en el evento, y por el personal y los voluntarios que han estado trabajando incansablemente para ofrecer un evento excepcional. Sin embargo, con la evolución y el cambio acelerado en la situación con respecto al coronavirus, esta es ahora la mejor y más responsable decisión.

Ahora, se está buscando una fecha adecuada para reprogramar el evento con una actualización que se proporcionará antes del 30 de abril", reza el comunicado.

Así pues, canceladas las pruebas de Abu Dhabi, Bermudas y Leeds de las WTS 2020, queda en pie de momento para el próximo 16 de mayo la de Yokohama (Japón). Las siguientes ya serían las de Montreal (Canadá) a finales de junio y la de Hamburgo (Alemania) el 11 de julio, dos semanas antes de la carrera de los Juegos de Tokio, siempre y cuando lleguen a disputarse.

Los mejores vídeos