El Triatlón de Caminha llega el 3 de octubre

Acoge el Campeonato Ibérico de Media Distancia.

El Triatlón de Caminha llega el 3 de octubre.
El Triatlón de Caminha llega el 3 de octubre.

El emblemático Triatlón Caminha regresa el próximo 3 de octubre en una versión sin Ferry Boat, debido a las reglas de distancia entre atletas. El desafío del recorrido y la belleza natural de los paisajes circundantes complacerán a los deportistas más experimentados y sorprenderán a quienes se aventuran por primera vez en este evento.

Dependiendo de la experiencia y entrenamiento de cada uno, los deportistas pueden elegir la distancia media u olímpica, aplicando las mismas reglas de no-drafting en ambas pruebas.

RECORRIDOS

Los triatletas irán desde el parque de transición hasta el inicio del primer tramo donde nadarán en el río Miño a favor de la corriente en línea recta, en dirección sur-norte. El ciclismo se realizará sobre un recorrido de asfalto en buen estado prácticamente llano, con tres vueltas en la media distancia y dos vueltas en la carrera estándar (una menor y otra mayor).  El último segmento a pie consistirá en un trazado de ida y vuelta por la costa, también esencialmente llano, en terreno mixto con asfalto y acera. 

DISTANCIAS

Campeonato Ibérico de Media Distancia

1.900 metros de natación

90 km de bicicleta

21 km de carrera

Prueba abierta de distancia estándar

1.500 metros de natación

45 km de bicicleta

10.9 km de carrera

Más información, aquí