Una triatleta surcoreana se quita la vida tras sufrir abusos de sus entrenadores

Choi Suk-hyeon, de apenas 22 años, se había quejado de palizas y acoso psicológico por parte de los técnicos.

Una triatleta surcoreana se quita la vida tras sufrir abusos de sus entrenadores.
Una triatleta surcoreana se quita la vida tras sufrir abusos de sus entrenadores.

La joven promesa del triatlón surcoreano Choi Suk-hyeon, de 22 años, se ha quitado la vida al no poder soportar más los abusos, palizas y acoso psicológico que sufría por parte de sus entrenadores.

Varios medios surcoreanos han publicado parte de la carta que le dejó a su madre en la que le pedía que "revelara los pecados" de aquellos que le hacían daño y, además, fragmentos de su diario: "He sido agredida de forma tan violenta... que lloro todos los días. Preferiría morir después de ser golpeada como un perro".

Choi Suk-hyeon, que ya había debutado en las Series Mundiales de Triatlón de la ITU y que acabó 4ª y 5ª en el Campeonato de Triatlón de Distancia Olímpica de Corea del Sur en 2016 y 2015 respectivamente, se había lamentado en varias ocasiones de que sus compañeros miraran hacia otro lado cuando denunciaba estos abusos.

En un vídeo difundido por una televisión surcoreana se oye cómo uno de sus entrenadores le recrimina el haber ganado peso y acto seguido se oye una bofetada.

La Federación Surcoreana de Triatlón ha anunciado que abrirá una investigación sobre el asunto y que tomará medidas contra los maltratadores.

Los mejores vídeos