Un triatleta de grupos de edad echa por tierra las opciones de Matt Hanson en el IRONMAN Texas

El participante de grupos de edad perdió el control de la bici y se llevó por delante a uno de los favoritos a la victoria de la prueba.

Un triatleta de grupos de edad echa por tierra las opciones de Matt Hanson en el IRONMAN Texas
Un triatleta de grupos de edad echa por tierra las opciones de Matt Hanson en el IRONMAN Texas

El IRONMAN de Texas que se ha disputado este sábado nos ha brindado muchos momentos para el recuerdo.

Además de la agónica victoria en la carrera PRO masculina del estadounidense Rudy von Berg, con el polaco Robert Wilkowiecki y el también norteamericano Matthew Marquardt pisándole los talones en un ínfimo margen de 20 segundos, y del épico triunfo de la británica Kat Matthews en la femenina tan sólo seis meses después de ser atropellada de gravedad mientras entrenaba en bici precisamente en Texas, hemos presenciado la llamativa configuración 'aero' de Joe Skipper en el segmento de ciclismo.

La 'estratagema' no le sirvió de mucho al triatleta británico, ya que no tuvo su mejor día sobre la bici y llegó a la segunda transición muy alejado de los primeros puestos. De hecho, al poco de comenzar el maratón a pie se retiró.

No le fueron mucho mejor las cosas a Matt Hanson, campeón de la prueba en 2015, 2017 y 2018, y que llegaba a la edición de este año como claro candidato a la victoria.

El triatleta estadounidense había salido algo retrasado del agua, pero estaba recuperando posiciones a marchas forzadas en el segmento de ciclismo.

Sin embargo, en el kilómetro 100 sufrió una dura caía al impactar con un participante de la categoría de grupos de edad que perdió el control de la bici.

Captura de pantalla 2023 04 23 a las 18.30.06

Así lo ha relatado en las redes sociales el propio Hanson, quien, a consecuencia del accidente, tuvo que abandonar:

No es la foto que quería hacer... pero así es la competición.

Bastante bien la natación y también iba bien la bici, remontando con respecto a la cabeza.

Sin embargo, sobre el kilómetro 100, un triatleta de grupos de edad perdió el control de su bici y me sacó de carrera. Esto siempre es un riesgo en múltiples recorridos a varias vueltas. Afortunadamente, mi casco hizo su trabajo y pude librarme, espero, sin daños importantes. El otro triatleta se levantó y se fue antes que yo, así que espero que también estuviera bien.

Bastante frustrante tener un día que iba bastante bien y que cambia en un instante fuera de mi control, pero, lo dicho, es la competición.

Felicidades a @rudyvonberg por la victoria y al resto de los que terminaron delante.

Contaré más dentro de poco, cuando haya tenido tiempo para comprobar completamente el daño y aclarar un poco la cabeza.

Seguimos...