Taylor Knibb es la triatleta del momento...
Lo dice su lugar en el ranking mundial de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales): la número uno.
Lo confirman sus resultados de los últimos meses: en 2023 ganó el Mundial IRONMAN 70.3 por segundo año consecutivo, fue 4ª en el Campeonato del Mundo IRONMAN de Hawaii y conquistó el Open de Estados Unidos de la PTO y el 70.3 de Boulder; y en lo que va de año ha logrado sendas victorias en el evento de San Francisco del T100 Triathlon World Tour y en el IRONMAN 70.3 de Oceanside.

Y en corta distancia, aunque se le ha resistido el oro, ha demostrado que en la prueba femenina del próximo miércoles 31 de julio de los Juegos de la capital francesa puede pelear por las medallas: la campaña pasada se llevó el bronce en las Series Mundiales de Yokohama, fue 6ª en Montreal y 5ª y mejor estadounidense en el Test Olímpico de París, certificando su clasificación; y en este 2024 ha terminado 2ª en Yokohama y 11ª en Cagliari.
Triatleta... y ciclista profesional
Pero hay más, porque Taylor Knibb, a sus 26 años, es también ciclista profesional desde que la temporada pasada firmara el correspondiente contrato con Trek Factory Racing.
Su debut como ciclista de élite, con un 4º puesto en el Campeonato de Estados Unidos de Ciclismo Contrarreloj de 2023, ya presagiaba lo que sucedió el pasado mes de mayo: Taylor se imponía en esta misma competición y, por tanto, lograba otra plaza para París en la prueba de ciclismo contra el crono.

Tres caídas y un cambio de bici apartan a Taylor Knibb de la lucha por el oro en la crono de París
Prueba olímpica que se ha disputado este sábado, con la presencia de las mejores del mundo de la especialidad y sobre un recorrido de 32 km que se ha convertido en una carrera de supervivencia por la lluvia.
De hecho, la propia Taylor Knibb ha sido una de las más afectadas por estas condiciones adversas. La triatleta estadounidense ha sufrido tres caídas. Y el colmo de su infortunio puede apreciarse en la imagen de su mecánico, quien también se ha ido al suelo cuando trataba de cambiarle la bici.

Nunca sabremos qué marca podría haber realizado Knibb en meta sin semejantes contratiempos, pero su ritmo indicaba que podría haber estado en la batalla por el podio. De hecho, su compatriota Chloé Dygert, a la que Knibb superó en el Campeonato Contrarreloj de Estados Unidos en mayo, se ha colgado el bronce.
Al final, caídas y cambio de bici mediante (incluida la del mecánico), Taylor Knibb ha terminado en el puesto 19º, a 3:35 de la australiana Grace Brown, ganadora y oro olímpico tras cubrir el trazado en 39:38.
El miércoles, segunda oportunidad para ella en la prueba individual femenina de triatlón...
Results powered by FirstCycling.com