El 'toro' noruego Kristian Blummenfelt no es el único que rinde y gana carreras de distintos formatos y sin apenas descanso.
Taylor Knibb, a sus 26 años, también ha demostrado en repetidas ocasiones que es capaz de ello, con el añadido de que la triatleta estadounidense es, además, ciclista profesional desde que la temporada pasada firmara el correspondiente contrato con el Trek Segafredo.
En este sentido, su palmarés de 2023 lo dice todo: ganó el Mundial IRONMAN 70.3 por segundo año consecutivo; fue 4ª en el Campeonato del Mundo IRONMAN de Hawaii; y además conquistó el Open de Estados Unidos de la PTO y el 70.3 de Boulder. Pero hay más...
En pruebas de World Triathlon (antigua ITU), se llevó el bronce en las Series Mundiales de Yokohama, fue 6ª en Montreal y 5ª y mejor estadounidense en el Test Olímpico de París, certificando su clasificación para los Juegos de este verano en la capital francesa.
Y queda el meritorio 4º puesto que consiguió en su debut como ciclista profesional en el Trek Segafredo en el Campeonato de Estados Unidos de Contrarreloj.
De la plata de Yokohama... al oro en la Crono de EE.UU.
La progresión de Taylor Knibb no ha terminado. En lo que va de 2024, más de lo mismo.
Arrasó en el IRONMAN 70.3 de Oceanside hace poco más de un mes. Allí le metió más de 10 minutos a la británica Emma Pallant-Browne.
El pasado sábado, en Yokohama, en la primera prueba de esta campaña de las Series Mundiales, se llevó la plata, sólo superada por la francesa Leonie Periault.

Y este miércoles, tan sólo cuatro días después y con un vuelo de más de 15 horas de por medio, se ha impuesto en el Campeonato de Estados Unidos de Ciclismo Contrarreloj que se ha disputado en Charleston. Una victoria que le otorga plaza para competir en esta especialidad en los Juegos de París, donde, por tanto, podría hacer doblete.
Knibb ha completado el recorrido de 33 km en 41:54, a una media de 48,24 km/h.
Results powered by FirstCycling.com
Próxima parada... WTS Cagliari
A la vista del calencario, Knibb sí podría doblar (o incluso triplicar) la apuesta en la cita olímpica de París y afrontar tanto la prueba de triatlón como la contrarreloj de ciclismo. La crono está programada para el 27 de julio; la prueba femenina de triatlón, para el 31; y la carrera de relevos mixtos de triatlón, para el 5 agosto. Tiempo para descansar... tiene. Y a Taylor, como ha quedado sobradamente demostrado, no le hace falta demasiado...
Antes de todo eso, en poco más de una semana, el próximo 25 de mayo, la que es actualmente número 2 del ranking de la PTO estará en la línea de salida de la prueba de Cagliari (Italia) de las Series Mundiales.