Taylor Knibb acaricia el podio en su debut como ciclista profesional con el Trek Segafredo

La estadounidense se codea con las grandes especialistas contra el crono en el campeonato de su país.

Taylor Knibb acaricia el podio en su debut como ciclista profesional con el Trek Segafredo.
Taylor Knibb acaricia el podio en su debut como ciclista profesional con el Trek Segafredo.

Taylor Knibb debutó en media distancia en el IRONMAN 70.3 de Boulder en agosto de 2021. La joven triatleta estadounidense, entonces de 23 años, campeona del mundo junior en 2017 y campeona del mundo sub-23 en 2018, se presentó en la línea de salida de su primer medio IRONMAN tan sólo una semana después de conquistar la plata en la prueba de relevos mixtos de los Juegos Olímpicos de Tokio, en la que tuvo que afrontar una posta súper sprint de 300 m de natación, 7 km en bici y 2 km a pie (pocos días antes, en la prueba individual, había terminado 16ª; y en mayo se había apuntado su primera Serie Mundial en Yokohama).

En aquel 70.3 de Boulder, la británica Emma Pallant, que supera la treintena, especialista consagrada de la media distancia, tuvo que emplearse a fondo para superar a Taylor a falta de 10 km para el final. "Puedes preguntar a mi gente: me moría de ganas por hacer un media distancia", comentaba Taylor Knibb después de su debut en medio IRONMAN, que llevó a cabo con un bicicleta de carretera convencional con acople, la misma que usó para conquistar un mes después el bronce en el Mundial IRONMAN 70.3 de St. George.

Un año después, también en St. George, Knibb se proclamó campeona del mundo IRONMAN 70.3 con total autoridad, superando al resto de favoritas prácticamente de principio a fin.

Desde la temporada 2022, Knibb forma parte del Trek Factory Racing Team y, después de su exhibición en bici en este último Mundial 70.3, el asesor de rendimiento quiso conocer sus datos. Ellen van Dijk, consultora y entrenadora del equipo Trek Segafredo femenino, además de actual poseedora del récord de la hora, quedó impresionada por sus números y no se lo pensó: quería a Taylor en el equipo. 

Taylor Knibb, a sus 25 años, se conviertía en la primera triatleta profesional en fichar por un equipo ciclista del más alto nivel, del UCI World Tour. Como Cameron Wurf, quien, siendo PRO del triatlón, también milita en el Ineos Grenadier.

Además, el Trek Segafredo es uno de los pocos equipos que garantiza un salario mínimo tanto para mujeres como para hombres: para mujeres, 52.647 euros; para hombres, 65.843.

'Medalla de chocolate' en el estreno

Este jueves, Taylor ha hecho su debut como ciclista profesional. Ha sido en el Campeonato de Estados Unidos de Contrarreloj. Y no le ha ido nada mal.

Ha completado los 23,2 km en 31:41. De hecho, llegó a estar al frente de la clasificación provisional con el mejor tiempo. Pero faltaban por salir las grandes favoritas. Finalmente Chloé Dygert, Lauren Stephens  y Amber Neben superaron a Knibb, que terminó en una prometedora cuarta plaza.

Results powered by FirstCycling.com