La transición IRONMAN de Cameron Wurf: un medio maratón... después de hacer la París-Roubaix

Es lo que tiene ser profesional del ciclismo y del triatlón al mismo tiempo.

La transición IRONMAN de Cameron Wurf.
La transición IRONMAN de Cameron Wurf.

No es la primera vez que vemos a Cameron Wurf, 5º en el Mundial de Kona de 2019 y 2º en el IRONMAN de Vitoria de 2022, realizar una sesión de carrera a pie después de una exigente competición de ciclismo

Y es que 'Cam', de 39 años, quiere volver a estar en la batalla por la victoria en el próximo Campeonato del Mundo IRONMAN que tendrá lugar en Niza el 10 de septiembre, cita que le viene como anillo al dado, ya que esta vez el exigente segmento de bici marcará el desarrollo de la prueba. De hecho, el triatleta australiano figura en la lista de salida del IRONMAN de Texas del próximo 22 de abril, evento que pone en juego 5 plazas clasificatorias para el mencionado Mundial de Niza. 

Por ello, no descuida su preparación como triatleta PRO (ahora mismo ocupa el puesto 36º de la PTO), pese a tener que cumplir con sus correspondientes obligaciones como ciclista del UCI WorldTour con el equipo INEOS. 

Así, este domingo corría con el conjunto británico la París-Roubaix: 262 km de recorrido (con los míticos y duros tramos de adoquines) a una media de 42,5 km/h.

"Tantos baches que me duele hacer pipí", titulaba en Strava el triatleta australiano después de más de 6 horas de esfuerzo.

Captura de pantalla 2023 04 10 a las 16.03.16

Pero su jornada no acabó tras cruzar la meta en el velódromo de Roubaix, donde su compañero Filippo Ganna acabó en la 6ª plaza, a 50 segundos del ganador, Mathieu Van der Poel.

Al poco de terminar, Wurf se calzó las zapatillas de correr para hacer otros 21 km a pie a un ritmo de 4:06/km. "Era una gran oportunidad para correr en fatiga de cara a mi próximo IRONMAN", explicaba en las redes sociales el australiano, cuya misión durante la disputa de la clásica de las clásicas consistió en ayudar a sus compañeros de equipo a volver al pelotón cuando se quedaban descolgados por algún tipo de contratiempo.

Es lo que tiene ser profesional del ciclismo y del triatlón al mismo tiempo...

Captura de pantalla 2023 04 10 a las 16.15.23