Cameron Wurf, en 'modo Kona': primero, la Clásica de San Sebastián; y luego, transición a pie

El ciclista del INEOS y triatleta PRO ya compite y entrena pensando en el Mundial IRONMAN de octubre: así ha sido su última transición bici-carrera a pie.

Cameron Wurf, en 'modo Kona'  primero, la Clásica de San Sebastián; y luego, transición a pie
Cameron Wurf, en 'modo Kona' primero, la Clásica de San Sebastián; y luego, transición a pie

Este sábado se ha disputado la Clásica de San Sebastián, prueba del más alto nivel (UCI WorldTour), con exhibición y victoria de Remco Evenepoel.

El mejor español, quinto en meta, ha sido Carlos Rodríguez, del INEOS, quien en los primeros kilómetros contó con la inestimable ayuda de un compañero de equipo que, además de ciclista, es triatleta PRO. Hablamos de Cameron Wurf, que, efectivamente, ha completado la Clásica de San Sebastián 2022: 210 kilómetros y más de 3.500 metros de desnivel. 

Captura de Pantalla 2022 08 01 a las 12.36.07
 

Y una vez terminada la carrera, después de casi seis horas de esfuerzo a cerca de 40 km/h de velocidad media, el ciclista australiano, de 38 años, se convertía en triatleta de camino al hotel de concentración, con una transición a pie de casi 8,5 km a ritmo medio de 4 min/km.

Captura de Pantalla 2022 08 01 a las 12.39.18
 

No es la primera vez que vemos a Wurf, 5º en el Mundial de Kona de 2019 y 2º en el recientemente disputado IRONMAN de Vitoria, realizar una sesión de carrera a pie en transición después de una exigente competición de ciclismo

Y es que 'Cam' quiere volver a estar en la batalla por la victoria en Hawaii en octubre. El pasado mes de mayo, en el Campeonato del Mundo IRONMAN que se disputó en St. George (Utah, EE.UU.) sólo pudo ser 18º, aunque desde principios de temporada viene advirtiendo que su gran objetivo es Kona y que en el INEOS le van a permitir realizar una preparación específica para esta cita.