[TRÁILER] ¡¡Pelos de punta!! La hazaña de Chris Nikic, el primer IRONMAN con síndrome de Down

Ya está aquí el avance del documental sobre la gesta de Chris Nikic, el joven triatleta de 21 años con síndrome de Down que hizo historia en el IRONMAN de Florida.

[TRÁILER] ¡¡Pelos de punta!! La hazaña de Chris Nikic, el primer IRONMAN con síndrome de Down.
[TRÁILER] ¡¡Pelos de punta!! La hazaña de Chris Nikic, el primer IRONMAN con síndrome de Down.

El pasado 7 de noviembre, Chris Nikic pasó a la historia del triatlón en el IRONMAN de Florida (EE.UU.). 

A sus 21 años, después de 16 horas y 46 minutos, dentro del límite de tiempo reglamentario de las 17 horas, se convirtió en el primer triatleta con síndrome de Down que completa un IRONMAN.

Acompañado en todo momento por su guía, su entrenador Dan Grieb, Chris cubrió el segmento de 3.800 metros de natación en 1 hora y 55 minutos... Para el sector de ciclismo de 180 kilómetros empleó 8 horas y 12 minutos... Y corrió el maratón final en 6 horas y 18 minutos...

En total, fueron 16 horas, 46 minutos y 9 segundos, que merecieron la pena para poder escuchar la mítica frase que recordará para siempre y que le convierte ya en una leyenda del triatlón: "You are an IRONMAN".

Medios de comunicación de todos los rincones del mundo se han hecho eco de su proeza. Y el próximo 3 de enero, la NBC estrenará el correspondiente documental, del que ya tenemos el tráiler. En su caso, el lema de IRONMAN de Todo es Posible (Anything is Possible) se cumple a rajatabla...

 

Los mejores vídeos