"Todo fue al revés, desde el principio; estoy muy jodido"

El seleccionador nacional de triatlón, Iñaki Arenal, hace balance de la actuación de Mola (10º), Alarza (12º) y Noya (25º) en la prueba olímpica de Tokio.

"Todo fue al revés, desde el principio; estoy muy jodido".
"Todo fue al revés, desde el principio; estoy muy jodido".

Iñaki Arenal, seleccionador de triatlón de España, declaró a EFE este lunes, tras la prueba olímpica que ganó el noruego Kristian Blummenfelt y en la que el mejor de los españoles, el triple campeón del mundo balear Mario Mola, fue décimo, que "todo fue al revés, desde el principio", pero que sus deportistas "son los mejores".

"Ha ido todo al revés, desde el principio. Nos tocó remontar desde atrás y luego sufrir corriendo", comentó el técnico vizcaíno, que desde que asumió el cargo celebró tres de los cinco mundiales del gallego Javi Gómez Noya -vigésimo quinto este lunes- y los tres de Mola, con un total de trece medallas en campeonatos del mundo, entre ellas la de bronce de 2016 del talaverano Fernando Alarza, duodécimo en Tokio.

"Los chicos lo han dado todo, hicieron todo lo posible; y estoy muy 'jodido', porque se merecían más. Son los mejores", manifestó a Efe Arenal.

"Siempre han sido los mejores, no se puede quitar lo que le han dado a España. Y nadie les regaló nunca nada. Hoy ha salido todo mal, pero el deporte es así y no se puede hacer nada. Lo único que puedo hacer es darles las gracias a ellos por todo", declaró el seleccionador español de triatlón este lunes en Tokio.