Terenzo Bozzone: el arte de ganar... sin descansar

Ha ganado el 70.3 de Bariloche una semana después de su triunfo en el Ironman de Nueva Zelanda.

Terenzo Bozzone: el arte de ganar... sin descansar
Terenzo Bozzone: el arte de ganar... sin descansar

A la vista de los resultados, parece que el cansancio no afecta al triatleta neozelandés Terenzo Bozzone. El pasado 3 de marzo se apuntó la victoria en casa, en el Ironman de Nueva Zelanda, bajando de las 8 horas (7:59:57) y derrotando al británico Joe Skipper y a su compatriota Cameron Brown, que con 45 años consiguió su 20º podio consecutivo en esta prueba.

Una semana y 9.000 kilómetros después, Bozzone se hizo este domingo con el triunfo en el Ironman 70.3 de Bariloche (Argentina), esta vez acabando la carrera en 3:58:57 e imponiéndose al brasileño Igor Amorelli y al estadounidense Kennett Peterson.

"Las condiciones son extremadamente duras aquí, arrancando con el aire a 7 grados y un recorrido ciclista súper montañoso. Las piernas todavía sentían la fatiga del Ironman de Nueva Zelanda, pero estoy satisfecho de que se recuperaran y me permitieran volver a correr... ¡Me encanta correr!", comentaba en las redes sociales después de su triunfo en Bariloche.

Pero Bozzone no para. Este domingo estará en la línea de salida del Ironman 70.3 de Campeche (México) para intentar lograr el tercer triunfo consecutivo en un margen de quince días. Poco después de ganar en Bariloche y antes de subir al avión rumbo a Campeche, se marcó una sesión de rodillo para acelerar la recuperación de las piernas... 

No es la primera vez que el triatleta neozelandés afronta varias competiciones consecutivas, con poco descanso entre ellas, de distancias diferentes... y obteniendo grandes resultados. Sin ir más lejos, en la última parte de la temporada pasada... El 14 de octubre acabó 6º el Mundial Ironman de Kona. Un mes más tarde, se llevó el 70.3 de Los Cabos (México). Una semana después de ganar en Los Cabos, terminó 2º, tras un espectacular sprint final, en el Island House Triathlon, una prueba que alterna varios formatos novedosos de corta distancia. Y a los siete días volvió a colgarse la plata, esta vez en el Ironman 70.3 de Bahrain, por detrás de Kristian Blummenfelt y superando a Javier Gómez Noya, que perdió la oportunidad de hacerse con la Triple Corona.