Taylor Knibb es la triatleta del momento...
Lo dice su lugar en el ranking mundial de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales): la número uno.
Lo confirman sus resultados de los últimos meses: en 2023 ganó el Mundial IRONMAN 70.3 por segundo año consecutivo, fue 4ª en el Campeonato del Mundo IRONMAN de Hawaii y conquistó el Open de Estados Unidos de la PTO y el 70.3 de Boulder; y en lo que va de año ha logrado sendas victorias en el evento de San Francisco del T100 Triathlon World Tour y en el IRONMAN 70.3 de Oceanside.

Y en corta distancia, aunque se le ha resistido el oro, ha demostrado que en los inminentes Juegos de la capital francesa puede pelear por las medallas: la campaña pasada se llevó el bronce en las Series Mundiales de Yokohama, fue 6ª en Montreal y 5ª y mejor estadounidense en el Test Olímpico de París, certificando su clasificación; y en este 2024 ha terminado 2ª en Yokohama y 11ª en Cagliari.
Triatleta... y ciclista profesional
Pero hay más, porque Taylor Knibb, a sus 26 años, es también ciclista profesional desde que la temporada pasada firmara el correspondiente contrato con Trek Factory Racing.
Su debut como ciclista de élite, con un 4º puesto en el Campeonato de Estados Unidos de Ciclismo Contrarreloj de 2023, ya presagiaba lo que ha sucedido hace pocas semanas: Taylor se imponía en esta misma competición y, por tanto, lograba otra plaza para París en la prueba de ciclismo contra el crono.

Taylor sube la apuesta en París: triatlón, ciclismo contrarreloj... ¡y en ruta!
Y la cosa no acaba ahí. Este viernes, la Federación de Ciclismo de EE.UU. ha confirmado que Knibb también competirá en la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos de París.
-La crono, de 32 km y con 35 ciclistas en liza, está programada para el 27 de julio
-La carrera femenina individual de triatlón, de distancia olímpica (1.500-40-10), para el 31
-Y la prueba en ruta de ciclismo, de 158 km y con 90 participantes, para el 4 de agosto. Allí estará la triatleta/ciclista estadounidense, defendiendo los colores de su país, junto a su compatriota Chloé Dygert, del Canyon SRAM Racing, ante las mejores ciclistas del mundo, quién sabe si ya con alguna medalla olímpica en el bolsillo...
Quedaría la prueba de relevos mixtos de triatlón justo un día después, el 5 de agosto, pero ahí deberían estar sus compañeras de la selección de triatlón Taylor Spivey y Kirsten Kasper, junto a Morgan Pearson y Seth Rider...
Lo dicho: deberían...