El IRONMAN de Hamburgo también cae por la crisis del coronavirus

También se cancela definitivamente la emblemática prueba de las Series Mundiales para Grupos de Edad.

EFE

Suspendidas definitivamente la prueba de las Series Mundiales y el IRONMAN de Hamburgo.
Suspendidas definitivamente la prueba de las Series Mundiales y el IRONMAN de Hamburgo.

La prueba de Hamburgo de las Series Mundiales de Triatlón, la más emblemática del circuito ITU y aplazada al primer fin de semana de septiembre a causa de la pandemia del Covid-19, queda definitivamente cancelada, según informó a EFE a través de un comunicado la sociedad organizadora del evento, Ironman Hamburg.

En la misiva también se informa de que el IRONMAN de Hamburgo (3.800 metros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y un maratón -42,125 kilómetros- de carrera a pie), aplazada del 21 de junio al 6 de septiembre, y que se iba a disputar en la localidad alemana que baña el río Elba, también queda suspendido.

Asimismo, la organización de las pruebas de Hamburgo informó a Efe en su comunicado de las fechas de sus principales competiciones del año próximo. El IRONMAN se disputará el 6 de junio y las pruebas del Mundial tendrán lugar en la ciudad-estado hanseática el 10 y el 11 de julio de 2021.

No obstante, la ITU, la Federación Alemana de Triatlón, las autoridades locales e IRONMAN, están trabajando en varios escenarios que, presumiblemente sin espectadores, deberían permitir que se disputen las carreras élite de la prueba WTS de Hamburgo y así como el Campeonato Mundial de Relevos Mixtos.

El pasado Mundial, el de 2019, concluyó con victoria del francés Vincent Luis, que lideró la clasificación final por delante de tres españoles: el balear Mario Mola -triple campeón del mundo, que capturó plata-, el gallego Javier Gómez Noya -único quíntuple campeón mundial de la historia, que logró el bronce- y el talaverano Fernando Alarza, que concluyó cuarto.

 

Los mejores vídeos