El 'súper triatleta' Jonas Deichmann, nuevo embajador SCOTT

Durante 429 días, corrió, nadó y montó en bici por Europa, Asia y América, recorriendo el equivalente a 120 Ironman.

El 'súper triatleta' Jonas Deichmann, nuevo embajador SCOTT
El 'súper triatleta' Jonas Deichmann, nuevo embajador SCOTT

El aventurero y explorador alemán Jonas Deichmann, poseedor del récord de ciclismo en larga distancia, se une al equipo internacional de embajadores SCOTT bikes.

Jonas Deichmann es popularmente conocido por sus récords en larga distancia, incluyendo además, un triatlón alrededor del mundo que completó recientemente, por sí mismo. Durante 429 días, Jonas Deichmann corrió, nadó y montó en bici por Europa, Asia y América, recorriendo el equivalente a 120 Ironman. Antes de esta aventura, Jonas obtuvo el récord de ciclismo de Cape to Cape (desde Cabo Norte, Noruega, hasta Ciudad del Cabo, Sudáfrica) y los récords de ciclismo de Panamérica y Eurasia.
 
Al unirse al team internacional de embajadores SCOTT, Jonas Deichmann llevará exclusivamente bicicletas SCOTT a la hora de entrenar y durante sus próximas aventuras. “Estoy emocionado de empezar esta etapa de la mano de SCOTT. Para mí, son el aliado perfecto porque me encantan sus bicicletas y se trata de una de las marcas más importantes y reconocidas del ciclismo a nivel mundial. Con su red global de puntos de venta, puedo sentirme respaldado y cuento con un socio de total confianza, incluso cuando me mueva por los destinos más exóticos”, dice Jonas Deichmann.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Jonas a la familia SCOTT”, afirman desde SCOTT Sports Internacional. “Jonas y sus aventuras son una inspiración para muchas personas, más allá del mundo del ciclismo. Admiramos la forma en la que Jonas logra todo lo que se propone, superando con esfuerzo y coraje sus propios límites y los que le presentan las diferentes disciplinas deportivas que practica, y por supuesto va a contar con todo nuestro apoyo para sus próximas aventuras”.

"Una de las mayores ventajas de colaborar con SCOTT es que tienen bicicletas increíbles en todo tipo de modalidades. Ahora practico principalmente gravel, pero también estoy planeando algunas expediciones que se centrarán más en MTB  y además, me sigue gustando subirme a una bici de carretera rápida con la que subir los puertos de montaña; así que sé que encontraré la bici adecuada que mejor encaje, haga lo que haga".

Jonas Deichmann, de 34 años, ha vivido en Alemania, Suecia y Dinamarca. En 2018, después de algunos años viviendo en torno al trabajo, Jonas decidió dedicarse a tiempo completo a las hazañas ciclistas de ultra resistencia, y desde entonces ha obtenido varios récords mundiales por sus aventuras. 

Sus hitos han dado lugar a la publicación de dos libros: "Cape to Cape" y "The Limit Is Only Me", así como una serie de proyectos cinematográficos que relatan sus aventuras.

La nueva película ("The Limit Is Just Me") que documenta el triatlón alrededor del mundo de Jonas, se estrenará en los cines en abril de este año y también se proyectará como parte del European Outdoor Film Tour. Ahora que se encuentra viajando y participando en charlas como ponente, Jonas Deichmann pronto emprenderá la Baja Divide, una ruta bikepacking de 2.700 km en bici por México, antes de pasar el próximo año y medio preparándose para su próxima gran expedición, con la que pretende seguir sumando récords, y aún no ha sido anunciada.

Los mejores vídeos