El subcampeón del mundo IRONMAN Sam Laidlow se lleva el Challenge Gran Canaria

Antonio Benito acaba en la 4ª plaza; Anne Haug, ganadora en Kona en 2019, se apunta la victoria en categoría femenina.

El subcampeón del mundo IRONMAN Sam Laidlow se lleva el Challenge Gran Canaria.
El subcampeón del mundo IRONMAN Sam Laidlow se lleva el Challenge Gran Canaria.

Este sábado se ha disputado el Anfi Challenge Mogán-Gran Canaria. La prueba, de media distancia, presentaba un cartel de lujo, incluidos los campeones del mundo IRONMAN Patrick Lange (2017 y 2018) y Anne Haug (2019) o Sam Laidlow, plata también en Kona el pasado mes de octubre. Y la competición ha respondido a las expectativas.

En la prueba PRO masculina se ha impuesto el mencionado Laidlow. El francés, de 24 años, que puso en jaque el Mundial IRONMAN de Hawaii de 2022 –sólo el noruego Gustav Iden logró superarle en la última parte del maratón–, ha conseguido la victoria con un tiempo de 3:40:27, tras una bonita batalla en la carrera a pie con su compatriota Mathis Margirier (3:40:40) y con el australiano Aaron Royle (3:41:40), 2º y 3º respectivamente.

La 'medalla de chocolate' ha sido para el manchego Antonio Benito (3:42:40), que ganó el IRONMAN 70.3 de Pucón a principios de año y que ha vuelto a codearse y a superar a algunos de los mejores triatletas del mundo en este formato, incluido el germano Patrick Lange, que sólo ha podido ser quinto (3:44:16).

Antonio compite dentro de una semana en el Mundial de Duatlón de Ibiza y en quince días hará lo propio en el Campeonato del Mundo de Larga Distancia que también se disputa en el marco del Evento Multideporte de World Triathlon (antigua ITU) que arranca el próximo sábado.

En la carrera femenina del Anfi Challenge Mogán-Gran Canaria también se ha apuntado el triunfo la que era la gran favorita, Anne Haug, con un registro en meta de 4:05:38. La neerlandesa Diede Diederiks, 2ª, y la británica Megan McDonald, 3ª, han completado el podio.