Strava empieza a cobrar por una de sus funciones más populares

"Vamos a invertir más en aquellos deportistas que hayan invertido en nosotros", explican desde la propia empresa.

Strava empieza a cobrar por una de sus funciones más populares.
Strava empieza a cobrar por una de sus funciones más populares.

"Hacer de la modalidad bajo suscripción la prioridad" pero "ofreciendo siempre una versión gratuita": éstas son las consignas que se ha impuesto Strava para poder ser rentable. 

Así, la empresa de San Francisco, fundada en 2009, con una plantilla que se acerca a las 200 personas, va a introducir desde ya una serie de cambios, tal y como han anunciado sus fundadores, Mark Gainey y Michael Horvath.

El más relevante atañe a la que seguramente sea la función más popular de la aplicación: las clasificaciones KOM, que ya a partir de este lunes solo se pueden ver bajo suscripción. De este modo, los usuarios que no sean Premium solo tienen acceso al top-10 de un segmento.

Además, a partir ahora, los usuarios 'no Premium' no pueden crear rutas con la correspondiente herramienta de Strava, que ha sido mejorada.

"Vamos a invertir más en aquellos deportistas que hayan invertido en nosotros. Nuestro plan es usar lo que ganemos con estos cambios para reinvertirlo directamente en la creación y mejora de las funciones, sin tener que llenar de anuncios el feed de actividades o hacer negocio con datos personales. Simplemente, queremos ofrecer un producto tan bueno que no te importe tener que pagar una suscripción", explican desde Strava, cuya suscripción anual supone 59,99 euros (5 euros al mes); la mensual es de 7,99 euros. También hay un período de prueba sin coste alguno de dos meses para nuevos usuarios o para aquellos que se encuentran actualmente en la modalidad gratuita.

Los usuarios de la versión gratuita aún podrán explorar, crear, marcar y buscar segmentos, así como ver sus RP y CR. Sin embargo, aquellos que deseen analizar sus esfuerzos pasados, comparar resultados o ver resultados más allá de los 10 mejores deberán suscribirse.

Más información...


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los mejores vídeos