Sebastian Kienle ya está nadando... ¡¡sólo18 días después de romperse la clavícula!!

El campeón del mundo IRONMAN de 2014 competirá en el Challenge de Davos el próximo 29 de agosto.

Sebastian Kienle ya está nadando... ¡¡sólo18 días después de romperse la clavícula!!
Sebastian Kienle ya está nadando... ¡¡sólo18 días después de romperse la clavícula!!

El pasado jueves, Sebastian Kienle anunciaba que estará en la línea de salida del Challenge de Davos (Suiza) el próximo 29 de agosto, competición que abrirá el calendario europeo de Challenge tras la crisis del coronavirus. 

La prueba, que alcanza en 2020 su cuarta edición, se volverá a disputar sobre media distancia y estará limitada a 700 participantes, debido al protocolo de seguridad y de prevención frente al Covid-19. En el segmento de ciclismo, los triatletas tendrán que conquistar el Flüelpass dos veces, con un total de 1.770 metros de altitud.

Kienle se medirá en Davos al vigente campeón del evento, el belga Pieter Heemeryck, o al triatleta español Albert Moreno, 2º en 2019. También lucharán por la victoria Ruben Zepuntke, 3º la temporada pasada, Maurice Clavel, Ronnie Schildknecht o Silvan Bruhin.

Además, Kienle, campeón del mundo IRONMAN de 2014 y 3º en Kona en 2019, lo hará con la dificultad añadida de haberse roto la clavícula tan sólo dos meses antes de tomar la salida en Davos. El triatleta alemán sufrió una dura caída en bici el pasado 30 de junio, en plena concentración en los Alpes suizos.

"¿Todavía no hay carreras a la vista? Este podría ser un buen momento para romperse una clavícula. Algunas piedras sueltas justo antes de una zona de obras... y se me fue la rueda delantera", explicaba y bromeaba entonces en las redes sociales 'Sebi', que en una entrevista posterior llegaba a afirmar que el casco "posiblemente le había salvado la vida".

Pues bien, prácticamente 24 horas después del accidente ya estaba subido al rodillo. Y ahora, cuando tan sólo han pasado 18 días, incluida la operación para restañarle la fractura con una placa y varios tornillos, el triatleta germano, de 36 años, ya se ha puesto a nadar

Éste es el vídeo que lo confirma y que Kienle publicaba en las redes sociales este sábado.

"Buen campeón", comentaba su compatriota Jan Frodeno tras ver las imágenes.

"Road to Davos", le animaba Pieter Heemeryck, el que será uno de sus principales rivales el 29 de agosto en el Challenge correspondiente.

 

 

 

 

Los mejores vídeos