Se suspende el Triatlón La Rioja 2022... ¡por la vendimia!

El adelantamiento de la vendimia en algunos municipios por los que discurre el sector ciclista ha imposibilitado la obtención de los permisos necesarios para sacar la prueba adelante.

Se suspende el Triatlón La Rioja 2022... ¡por la vendimia!
Se suspende el Triatlón La Rioja 2022... ¡por la vendimia!

Aunque había sido aplazado al mes de septiembre por la ola de calor del pasado mes de junio, el Triatlón La Rioja no podrá finalmente disputarse en 2022 por la misma causa: las altas temperaturas.

Éste es el comunicado que ha emitido la organización de la prueba este jueves:

De nuevo el exceso de calor que está sufriendo toda España desde junio ha afectado al Triatlón La Rioja que se ha visto obligado a suspender la prueba que esperaba celebrarse el próximo sábado 10 de septiembre. Las altas temperaturas han acelerado la maduración de las uvas y por tanto la vendimia se ha adelantado en muchos municipios por los que discurre el sector ciclista del #WineTri. Este hecho, ajeno al control de los organizadores, ha imposibilitado la obtención de los permisos necesarios ya que en esas fechas los vehículos agrícolas tienen preferencia en las carreteras.

Ante esta nueva difícil decisión y descartando organizar otra modalidad que no sea un triatlón de Media Distancia de calidad, la organización ha decidido devolver el 100% de la inscripción. Así mismo, existe la opción de mantener el dorsal de esta 5ª edición para 2023, que se espera celebrarlo en el mes de mayo. Tanto el Club Rioja Triatlón como Innevento Sports lamentan profundamente no poder ofrecer un #WineTri como ellos esperaban tras la exitosa participación en 2021, aún en tiempos de pandemia. Por ello, ya se está trabajando para sacar adelante una 5ª edición de un triatlón con calidad y con unos recorridos que lo hacen ser de los más bonitos de España.

Nuestros destacados