Se suspende el IRONMAN de Suiza 2020 por el coronavirus

La prueba estaba programada para el próximo 20 de julio.

Se suspende el IRONMAN de Suiza 2020 por el coronavirus.
Se suspende el IRONMAN de Suiza 2020 por el coronavirus.

El IRONMAN de Suiza, que en este 2020, después de 23 años, se trasladaba desde Zúrich a la localidad de Thun, tampoco podrá disputarse debido a la crisis del coronavirus.

"Para nosotros, la seguridad y el bienestar de nuestros participantes, socios, proveedores de servicios y voluntarios es una prioridad, especialmente en tiempos de la pandemia global de COVID19. En consulta con la ciudad de Thun, el cantón de Berna y las organizaciones locales de turismo, tenemos que confirmar este miércoles que el IRONMAN Suiza Thun planeado para el 12 de julio de 2020 no puede tener lugar este año y está programado para el 11 de julio de 2021", reza el comunicado que ha emitido IRONMAN.

Con 23 ediciones disputadas, el IRONMAN de Suiza es el segundo evento más antiguo de la franquicia en Europa (el de Lanzarote es el más longevo con 28). Thun, una ciudad de 45.000 habitantes y ubicada a 130 kilómetros al sudoeste de Zúrich, ha expresado su interés en organizar una prueba IRONMAN durante varios años.

Rodeada por un impresionante paisaje alpino, con las montañas Eiger, Mönch y Jungfrau, y situada en el mismo lago Thun y el Aare, la ciudad ofrece numerosas oportunidades de ocio y entretenimiento. Los restaurantes y plazas públicas junto al agua le dan un ambiente mediterráneo muy especial. Sin embargo, tendrá que esperar un año más para poder acoger un IRONMAN.

Los mejores vídeos