Así se rompen dos récords IRONMAN: "El momento perfecto fisiológicamente para rendir al máximo"

Laura Philipp, flamante campeona de Europa tras ganar en Hamburgo con la mejor marca IRONMAN de la historia, revela la clave de su excelso rendimiento el pasado domingo y en marzo en Dubai.

El momento perfecto fisiológicamente para rendir al máximo.
El momento perfecto fisiológicamente para rendir al máximo.

Jornada histórica para el triatlón la que se vivió el pasado domingo en Alemania...

En el circuito de velocidad de Lausitzring, en Dresde, el noruego Kristian Blummenfelt se convirtió en el primer hombre en bajar de las 7 horas en distancia IRONMAN –con la ayuda de su equipo de liebres–. Concretamente, paró el crono en 6h44 en el Proyecto Pho3nix Sub7/Sub8. Allí, Joe Skipper también rompió la barrera de las 7 horas; y Kat Matthews y Nicola Spirig hicieron lo propio con la de 8 horas.

Y en el IRONMAN de Hamburgo, que acogía el Campeonato de Europa de la franquicia en la categoría PRO femenina (no había carrera PRO masculina), Laura Philipp revalidó el triunfo continental que conquistó en 2021 en Finlandia. Además, lo logró con la que ya es la segunda mejor marca de distancia IRONMAN de todos los tiempos; y la mejor si nos ceñimos a la franquicia IRONMAN (rebaja el registro de 8h22:41 de la sueca Sara Svensk en el IRONMAN de Cozumel del pasado mes de noviembre).

La triatleta germana entró en meta con un tiempo de 8h18:20, a sólo 7 segundos del histórico registro de Chrissie Wellington en el Challenge de Roth 2011: 8h18:13.

Philipp, de 35 años, 4ª en el ranking de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales), no pudo competir en el Mundial de St. George del pasado 7 de mayo porque se contagió de Covid unos días antes, pero en Hamburgo demostró que es una de las mejores triatletas IRONMAN del momento, con un monólogo prácticamente de principio a fin. 

En este 2022 cuenta sus carreras por victorias: Hamburgo y los IRONMAN 70.3 de Kraichgau hace una semana y de Dubai el pasado mes de marzo, donde también estableció el mejor registro 70.3 de la historia (3:53:03).

¿La clave de estos dos triunfos... con sendos récords? Responde la propia protagonista en redes sociales...

¿Hay algo que tengan en común mis carreras en Dubai y Hamburgo? ¡Sí!

Estaba en la primera mitad de mi ciclo menstrual en ambas carreras, que es fisiológicamente el momento perfecto para rendir al máximo.

También pude establecer un nuevo mejor registro mundial de IRONMAN en ambas carreras en diferentes distancias. ¿Una coincidencia? ¡No en mi opinión!

Un cuerpo sano con un ciclo natural es un cuerpo fuerte.

¡Me alienta aún más en mi enfoque de ajustar mi entrenamiento a mi ciclo y entrenar como una mujer, no como un hombre pequeño!

¡Gracias, entrenador @philippseipp, por apoyarme para sacar lo mejor de mi fisiología femenina! 

Nuestros destacados