La organización del Challenge Peguera-Mallorca ha anunciado este miércoles de la cancelación de la edición de la prueba que estaba prevista para el próximo 17 de octubre de 2020. Una decisión que se ha tomado tras analizar todas las circunstancias y ver la imposibilidad de poder realizar este importante evento manteniendo los estándares de calidad que hasta el momento se han ofrecido.
En 2019 fue elegida como la mejor carrera del mundo dentro del circuito CHALLENGE-FAMILY. Además del destino, dos de las razones destacadas de esa elección fueron: la completa oferta de servicios para atletas y familiares, y un nutrido programa de actividades paralelas para todas las personas que acuden al destino.
Mallorca, como el resto del mundo, está sufriendo los efectos de la pandemia de la COVID-19. Si bien, en estos momentos, gracias al esfuerzo que desde toda la sociedad se está realizando, estamos consiguiendo frenar su avance, lo estamos haciendo mediante la implementación de las medidas y restricciones necesarias, algunas de ellas relacionadas con la organización de eventos multitudinarios, etc.
Desde la organización se entiende que en el contexto actual no es aconsejable seguir adelante con el evento en 2020. Las restricciones actuales, implican el planteamiento de un formato totalmente distinto al ofertado, y un evento con restricciones en circuitos, sin público, sin actividades paralelas, sin grandes montajes, sin ceremonias, se convertiría en un producto muy diferente al que los atletas han comprado.
Se trata de una decisión difícil, pero también la más responsable y sincera con las personas participantes, puesto que lo que se persigue es que Mallorca siga siendo un destino seguro, y en estos momentos, las pruebas multitudinarias aumentan el riesgo de concentración de públicos y por tanto de contagio.
No obstante, desde el Ajuntament de Calvià y la Fundación Calvià se recuerda que Peguera, en particular, y todo el municipio, en general, sigue siendo un escenario muy apropiado y seguro para seguir realizando training camps, así como actividades deportivas de primer nivel.
Participantes
La organización quiere agradecer la confianza de las personas que tenían previsto participar, entendiendo la decepción que supone la cancelación dado el esfuerzo, el sacrificio y el tiempo que supone la preparación de la prueba y también la ilusión por llevarla a cabo.
Como no puede ser de otra manera, la inscripción está garantizada, por lo que se ofrecen las opciones que mejor se adapten a las necesidades de cada atleta:
1.- Reembolso del 100% de la inscripción
2.- Traspaso de la inscripción a la edición de 2021 incluyendo un SEGURO GRATUITO de CANCELACIÓN válido hasta el 1 de julio de 2021.
Desde la organización se ha enviado un correo personal a los participantes con todos los detalles para solicitar la opción que más convenga.
Los organizadores del evento trabajan desde hoy para poder contar con todas las personas comprometidas el próximo 16 de octubre de 2021, fecha señalada para el regreso del Challenge Peguera-Mallorca.