Se aplaza el Half Triatlón Madrid que se iba a disputar este domingo

El calendario de la Federación Madrileña de Triatlón se interrumpe por la situación sanitaria.

Se aplaza el Half Triatlón Madrid que se iba a disputar este domingo.
Se aplaza el Half Triatlón Madrid que se iba a disputar este domingo.

El Half Triatlón Madrid 2020 ha corrido la misma suerte que el Ibiza Half Triathlon 2020... La cita madrileña, prevista para este mismo domingo 27 de septiembre, no podrá finalmente llevarse a cabo por la pandemia del Covid-19. Así lo ha comunicado la Federación Madrileña de Triatlón este viernes.

"Debido a la situación sanitaria, el Half Triatlón Madrid se ha visto obligado a aplazar su fecha de celebración y no podrá llevarse a cabo este domingo 27 de septiembre en la ciudad de Madrid.

Hasta el momento, la Comunidad de Madrid había acogido la celebración de tres competiciones en el mes de septiembre: El Campeonato de Madrid de Duatlón Cros, el Campeonato de Madrid de Triatlón MD y el Campeonato de Madrid de Triatlón Cros.

Desde la Federación Madrileña de Triatlón queremos destacar el esfuerzo de Laetus Sport en salvar la celebración de la prueba cumpliendo con todos los protocolos de prevención para ofrecer a los triatletas todas las garantías de celebración. Finalmente, no ha sido posible llevarla a cabo debido a que el distrito de Moncloa no ve conveniente autorizar la prueba por la situación sanitaria actual.

Tanto Laetus Sport, organizador de la competición, como la Federación Madrileña de Triatlón agradecen el esfuerzo de las instituciones por la celebración de la prueba y entienden la complejidad de la situación y los motivos que han llevado a la no conveniencia de su celebración. 

También queremos agradecer a todos los deportistas su implicación con los organizadores y la Federación, sin ellos no habría sido posible sacar adelante las tres competiciones celebradas y sin ellos no sería posible continuar con nuestro deporte. Esperamos poder seguir contando con vuestro apoyo para poder continuar con las actividades previstas en las próximas semanas.

Deseamos que la situación mejore y podamos retomar la organización de competiciones en fechas próximas, así como esperamos que todos os encontréis bien", reza el comunicado emitido por los organizadores.