"Espero llegar mínimamente en forma: véase mi agobio por volver a la normalidad y darme caña"

Sara Pérez se mide a las mejores del mundo en el Open de Dallas de la PTO; la prueba femenina se disputa el sábado 17 de septiembre.

Sara Pérez se mide a las mejores del mundo en el Open de Dallas de la PTO.
Sara Pérez se mide a las mejores del mundo en el Open de Dallas de la PTO.

Dentro de quince días, Sara Pérez vuelve a escena en el Open de Dallas (EE.UU.) de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales).

En el Open de Canadá que tuvo lugar en Edomonton (Canadá) a finales de julio, la triatleta española acabó en el puesto 26º. "No todos los días son fiesta y tener malas carreras, a mí al menos, me motivan a seguir peleando", decía después de aquella prueba Sara, que el día 17 de este mes se pondrá de nuevo en la línea de salida de la segunda prueba del PTO Tour.

El evento, como en el inaugural de Canadá, se disputará en el formato de 100 km de la PTO: 2 km de natación, 80 km de bicicleta y 18 km de carrera.

En estas últimas semanas, Sara ha tenido que lidiar con el Covid y con un "latigazo cervical" que le han impedido entrenar con "intensidad".

"Me gustaría decir que empiezo una semana con total normalidad, pero todavía vamos a ser cautos. La semana pasada tuvimos que cambiar de planes y hacer algo de deporte todos los días, pero fácil, sin intensidad y tratando de priorizar al máximo el descanso porque me sentía agotada. Este fin de semana he empezado a sentirme mejor y hoy, no sé si por las ganas de entrenar, me siento con un poco más de energía. Queda poco para el Open de Dallas y, aunque me muero por entrenar fuerte, tengo que intentar no recaer en el cansancio que te deja el Covid. Esta semana vuelvo a meter intensidad, pero con bastante descanso entre sesiones haciendo un día de calidad y al día siguiente suave. Espero llegar mínimamente en forma (véase mi agobio por volver a la normalidad y darme caña)", comentaba en su última publicación en redes Sara, que en Dallas se medirá a un elenco de triatletas del más alto nivel.

LISTA DE SALIDA OPEN DALLAS PRUEBA FEMENINA

Start list Open Dallas

Lucy Charles, subcampeona del mundo IRONMAN en las últimas tres ediciones disputadas en Kona y vigente campeona del Mundo IRONMAN 70.3, ya demostró hace quince días en el Mundial de Larga Distancia de Samorin que se está acercando a su mejor nivel tras superar la lesión (fractura por estrés en la cadera izquierda) que le impidió competir en St. George. Todos los ojos estarán puestos en la británica en su primera aparición en el PTO Tour. ¿Será capaz de hacer la prueba sola, en cabeza, de principio a fin?

Ashleigh Gentle viene de una gran victoria en el Open de Canadá y de una sólida actuación con victora en la Copa Collins. La australiana parece haber encontrado su nicho en la distancia de 100 km y, si está cerca de la cabeza al comienzo de la carrera a pie, es probable que repita victoria en Dallas.

Taylor Knibb es otro triatleta en pleno proceso de vuelta a la competición. Con pocas carreras desde su victoria en Oceanside en abril, la estadounidense tendrá que trabajar duro para dominar la prueba como lo ha hecho en el pasado. Dicho esto, si recupera sus mejores sensaciones, Knibb podría imponer su ley con su potencial en bici y en la carrera a pie.

Y no hay que olvidar a Paula Findlay, Holly Lawrence, Fenella Langridge, Jackie Hering, Jocelyn McCauley o Lisa Norden.

PRUEBA ÉLITE MASCULINA

A pesar de no contar con representación española, la carrera masculina del domingo 18 también se presenta muy interesante, con triatletas de la talla de Alistair Brownlee, Lionel Sanders, Sam Long, etc.

LISTA DE SALIDA OPEN DE DALLAS PRUEBA MASCULINA

Nuestros destacados