Sara Pérez gana dos campeonatos de España de Ciclismo y una travesía en 24 horas

Intenso fin de semana de puesta a punto para la triatleta internacional, que competirá en la Copa del Mundo de Karlovy Vary y de Banyoles.

Sara Pérez gana dos campeonatos de España de ciclismo y una travesía en 24 horas
Sara Pérez gana dos campeonatos de España de ciclismo y una travesía en 24 horas

Sara Pérez volverá a la carga el próximo domingo en la Copa del Mundo de Karlovy Vary, en la República Checa. Y dos semanas después también estará en la línea de salida de la de Banyoles.

Con la vista puesta en estos dos objetivos, Sara ha tenido un intenso fin de semana, plagado de entrenamientos de calidad. Realmente han sido 24 horas frenéticas, sin apenas descanso, en las que ha competido en dos campeonatos de España de Ciclismo (Contrarreloj y Ruta) y en una travesía en aguas abiertas.

Todo empezó el domingo por la mañana con el Campeonato de España Contrarreloj de ciclismo Máster 30 que se disputó en el municipio asturiano de San Román de Candamo. "Quería hacer la prueba de categoría élite que se disputó en junio (en 2018 acabó 9ª), pero al final no pude por mi preparación y calendario de pruebas de triatlón", nos explicaba después de la carrera Sara, que se apuntó la victoria tras completar los 14,2 kilómetros en 23'25".

El domingo por la tarde, "para soltar piernas", comenta Sara, participó en la XIX Travesía Playa de El Arbeyal, en Gijón, de 1.600 metros. Y también se llevó el triunfo en su categoría con un tiempo de 19'23".

Y este lunes por la mañana, en la localidad asturiana de Pravia, ha vuelto a coger la bici para competir en el Campeonato de España de Ciclismo en Ruta Máster 30. La prueba constaba de 79 kilómetros y dos ascensiones exigentes: Cabruñana y Aces. "Mi intención era hacer un entreno de calidad en una carrera para probarme en pelotón, con subidas... siempre pensando en los próximos objetivos: Karlovy Vary y Banyoles", aseguraba Sara, que también ha conseguido el triunfo gracias a una escapada desde el kilómetro 40 de carrera.