Robo rocambolesco en la sede de Specialized, en Morgan Hill, California. Los ladrones asaltaron las instalaciones, incluido el museo, el pasado domingo 13 de diciembre, a plena luz del día y forzando la puerta de entrada, para llevarse 16 bicicletas valoradas en 160.000 dólares (130.000 euros).
Además, algunas de estas bicics, aparte de la evidente pérdida económica, tenían una gran valor sentimental e histórico, como la S-Works que usó Peter Sagan para ganar la Paris-Roubaix en 2018, la que utilizó el ciclista esloveno en el Tour de 2019, la S-Works Tarmac que montó el suizo Fabian Cancellara cuando fue líder del Tour de Francia, la Shiv del alemán Tony Martin en los Juegos de Londres 2012 o la que llevaba la triatleta Gwen Jorgensen en la prueba olímpica de Río 2016, donde conquistó el oro. Todas, propiedad del fundador de la compañía, Mike Synard.
Specialized ofrece una recompensa de 25.000 dólares a cualquier persona que ofrezca información para poder localizar el paradero de los presuntos ladrones y/o de las bicis robadas.
El Departamento de Policía de Morgan Hill también está investigando el robo, que ocurrió antes de las 4.36 pm del domingo.
Los primeros indicios apuntan a que los sospechosos utilizaron dos vehículos diferentes durante el robo: un Toyota 4Runner de color marrón, que fue encontrado abandonado más tarde, y una camioneta blanca.
“Sospechosos desconocidos forzaron la entrada durante el día y robaron varias bicicletas de alto valor. Las bicicletas robadas eran parte de una gran colección de prototipos únicos en su clase, bicicletas ganadoras de carreras y de propiedad personal que Specialized tenía en exhibición en su edificio. El valor total se estima en aproximadamente 160.000 dólares”, reza el comunicado emitido por la Policía.
"Acabo de recibir noticias de que han robado mi bicicleta olímpica de Río 2016 de la sede de Specialized en Morgan Hill, junto con todas las demás bicicletas del museo. Estoy devastada. Tengo muy poco apego sentimental a las cosas, pero esa bicicleta era más que una bicicleta. Fue un agradecimiento al fundador de Specialized, Mike Sinyard. Fue un símbolo de todas las personas que creyeron en mí y de mi entrega, tiempo y trabajo que puse para aprender a andar en bicicleta, a la adversidad que había superado. Las otras bicicletas del museo siempre me inspiraron cuando entré en la sede y espero que todas puedan ser devueltas de manera segura", explicaba la triatleta estadounidense Gwen Jorgensen en las redes sociales...