Ruzafa no descansa: victoria en Chequia cinco días después de ganar el Mundial

En 2018 ha ganado todas las carreras que ha disputado.

Rubén Ruzafa, entrando en la meta del XTERRA de la República Checa 2018.
Rubén Ruzafa, entrando en la meta del XTERRA de la República Checa 2018.

Conquistó su cuarto Campeonato del Mundo ITU de Triatlón Cross el martes en Dinamarca. Pero a Rubén Ruzafa le han quedado fuerzas para ganar tan sólo cinco días después, este mismo domingo, el XTERRA de República Checa, su tercera carrera en dos semanas (Francia, Dinamarca y Chequia) ... y su quinta victoria de la temporada (XTERRA Rincón de la Victoria, XTERRA Portugal, XTERRA Francia, Mundial ITU de Triatlón Cross y XTERRA Chequia). Es decir, mantiene el pleno de triunfos en lo que de 2018: cinco de cinco.

Ahora sí, toca descansar y empezar a pensar en el siguiente gran objetivo de la temporada: el Campeonato del Mundo XTERRA de Maui. "Tras una dura carrera, finalmente primero en Prachatice. Muy contento por estas tres semanas. Ahora viaje a casa y unos días de desconexión", comentaba Rubén en las redes sociales tras apuntarse el triunfo en el XTERRA de República Checa (1.500 metros de natación, 32 de BTT y 10 de carrera a pie).

Ruzafa se impuso, con un tiempo de 2:22:18, al sudafricano Bradley Weiss (a 3:30 del triatleta español), y al checo Lukas Kocar (a 4:03). A pesar de la fatiga acumulada y de salir algo retrasado del agua, a casi 2 minutos de la cabeza, Rubén pudo remontar en el segmento de bici y sentenciar la prueba en la carrera a pie.

El flamante campeón del mundo de Triatlón Cross 2018 volverá a la carga el próximo 18 de agosto en el XTERRA de Alemania, que acoge el Campeonato de Europa XTERRA.