Rubén Ruzafa conquista el XTERRA Rincón de la Victoria

Primera prueba XTERRA del año... y primera victoria.

No hubo sorpresas en el XTERRA Rincón de la Victoria (1,5 km de natación, 30 de MTB y 10 de trail de montaña) que se ha disputado este sábado. Rubén Ruzafa cumplió los pronósticos en su primera prueba XTERRA del año y se impuso con autoridad al catalán Xavier Jové y al vasco Ander Lazkano.

Ruzafa salió 4º del agua, aunque en el kilómetro 6 del segmento de ciclismo, consiguió dar caza al alemán Jens Roth, líder de la carrera en ese momento y que posteriormente sufrió una caída. Rubén tomó el mando y llegó a la segunda transición con más de cinco minutos de ventaja sobre Jové, una distancia insalvable que le permitió correr con relativa calma y disfrutar de la victoria.  

“He tenido muy buenas sensaciones, me he encontrado muy cómodo y ha sido una prueba muy bonita. Competir y ganar en casa siempre es muy gratificante”, comentaba después de la competición Ruzafa, que volverá a la carga el próximo 2 de junio en el XTERRA de Portugal.

En categoría femenina, la victoria ha sido para Eva García; con Sara Bonilla, 2ª; y Rocío Espada, 3ª.

En grupos de edad (750 metros de natación, 13 kilómetros en bici de montaña y 6 kilómetros de carrera a pie), Javier Aranda, Pablo Ramón Vera y Javier Alburquerque han copado el podio en categoría masculina, mientras que en mujeres las tres primeras han sido Paula María Oliver, María de Gracia Córdoba y Alicia Arjona.