Rubén Ruzafa vuelve a subir al podio en el Mundial XTERRA

Medalla de bronce para el triatleta malagueño en la prueba disputada en Maui.

Foto: archivo

Rubén Ruzafa vuelve a subir al podio en el Mundial XTERRA
Rubén Ruzafa vuelve a subir al podio en el Mundial XTERRA

Otro año más, y van cinco consecutivos, Rubén Ruzafa pisa el podio del Campeonato del Mundo XTERRA. Ganó en 2013 y 2014, acabó 3º en 2015, 2º en 2016... y este domingo en Maui (Hawaii, EEUU) ha vuelto a conquistar el bronce, como hace dos temporadas.

"Las fuerzas eran las que eran", ha explicado el triatleta de El Rincón de la Victoria (Málaga) después de una prueba que ha respondido al guión previsto. Después de dejarse algo más de 40 segundos en los 1.500 metros de natación con respecto a la cabeza, Ruzafa ha tomado el mando en el kilómetro 20 de los 32 que componen el segmento de BTT. Sin embargo, en esta ocasión la ventaja que ha obtenido en la T2 no ha sido suficiente y tanto el sudafricano Bradley Weiss como el mexicano Mauricio Méndez han conseguido superarle en los últimos 10,5 kilómetros de carrera a pie.

Aun así, Rubén ha firmado otra brillante campaña: ha sumado 7 victorias en pruebas XTERRA, ha conquistado el Tour Europeo XTERRA por tercera vez en cuatro años, la plata en el Campeonato del Mundo ITU y este bronce en el Mundial XTERRA. 

Clasificación completa...