Rubén Ruzafa se queda sin "póker"... por una "rueda"

El triatleta malagueño tenía el cuarto Mundial ITU en su mano... a falta de un kilómetro.

Rubén Ruzafa se queda sin "póker"... por una "rueda"
Rubén Ruzafa se queda sin "póker"... por una "rueda"

Rubén Ruzafa aspiraba este miércoles a su cuarto Mundial ITU de Triatlón Cross consecutivo... Y hasta el último de los 8 kilómetros de carrera a pie, todo indicaba que el "póker" estaba en su mano... Pero en esta ocasión el mexicano Francisco Serrano (2º en 2015) le privó de la victoria... porque a Rubén le faltaron unos gramos de fuerza que se había dejado en la primera transición...

Después de completar los 1.500 metros de agua muy cerca de la cabeza y llegar hasta su bici, el triatleta malagueño notó que la rueda delantera estaba baja de presión, por lo que tuvo que perder unos valiosos segundos en hincharla. Aun así, consiguió volver a meterse en carrera durante los 31 kilómetros de BTT. No sólo fue capaz de recortar la desventaja de más de un minuto con respecto al trío fromado por el austrliano Ben Allen, el neozelandés Kyle Smith y el francés Brice Daubord, sino que fue descolgándolos hasta presentarse en la T2 en solitario, aunque con un margen de tan sólo 35 segundos sobre sus perseguidores, incluido ya Serrano. Ruzafa aguantó el tipo en los primeros kilómetros. Sin embargo, Serrano venía por detrás con un punto más de ritmo. Alcanzó y superó al triatleta español en los últimos 1.000 metros y se marchó a por la victoria (2:09:25). Rubén pagó el esfuerzo realizado sobre la bici y tuvo que conformarse esta vez, por sólo 11 segundos, con la medalla de plata (2:09:36), la cuarta para España en Penticton tras las conquistadas por Emilio Martín, Mavi García y Javier Martín Morales en el Mundial de Duatlón. Smith (2:10:16) completó el podio.

En la prueba femenina, Laura Gómez acabó en la 8ª posición. La canadiense Melanie Mcquaid se llevó el oro, con la británica Jacqueline Slack y la suiza Ladina Buss escoltándola en el podio.