Roger Serrano vuelve a conquistar el Campeonato de Europa XTERRA

Acaba como primer europeo en Alemania.

Roger Serrano, 3º en el Europeo XTERRA
Roger Serrano, 3º en el Europeo XTERRA

A falta de confirmación oficial, Roger Serrano se ha vuelto a proclamar campeón de Europa XTERRA en Alemania, revalidando el título que ya conquistó el año pasado en Dinamarca. Le convence al triatleta catalán el circuito alemán de Zittau. "Me dio un Campeonato del Mundo Sub-23 en 2014 y la victoria del European Tour en 2015", comentaba en la víspera. Este sábado ha acabado en la 3ª plaza, por detrás del sudafricano Bradley Weiss y del neozelandés Sam Osborne, la misma situación que hace un año. Sin embargo, ha sido el primer europeo en meta, lo que le convierte de nuevo en campeón continental XTERRA.

Roger le ha cogido el gusto a lo de subirse al podio en 2018. A este bronce (oro europeo) hay que sumar sus tres victorias (Italia, Chipre y Malta) y su plata de Suiza. De hecho, en lo que va de campaña sólo se ha quedado sin medalla en el XTERRA de Grecia (4º).

El triatleta catalán ha luchado por la victoria en la prueba hasta el final. Sin embargo, tanto Weiss como Osborne han tenido un punto más en la carrera a pie.

"Tendré un ataque al corazón muy pronto como esto siga así. Esta peña va demasiado rápido, joder. Tenía la tensión demasiado alta seguro. Primer europeo en cruzar la linea de meta, así que en principio soy campeón de Europa XTERRA otra vez. A ver si luego me lo confirman. Feliz de luchar a pesar de mi estado de forma. He tenido que usar mi cerebro más que en la universidad, 'lokos'.

Quien no tiene pies tiene 'cabesa', ¿o era al 'revé'? Una semana de vacaciones para intentar poner rumbo a mi vida.

Gracias Bradley Weiss por el paseo encantador y Sam Osborne por joder todo mi esfuerzo en la bicicleta. ¿Puedes dejar de adelantarme corriendo?", ha comentado Roger Serrano en la redes sociales después de la competición.