El 'rodaje' de Fernando Alarza y Roberto Sánchez Mantecón... ¡con 5 km en 14:47!

La cosa se va poniendo seria en el 'X-Men Project' que comanda el técnico Roberto Cejuela.

El rodaje intenso de Alarza y Sánchez Mantecón con 5 km en 14:47: "¿Quién dijo que era Tempo Run?"
El rodaje intenso de Alarza y Sánchez Mantecón con 5 km en 14:47: "¿Quién dijo que era Tempo Run?"

Aunque para ellos, 'los elegidos' del X-Men Project –que así se autodenominan–, manejar ritmos por debajo de los 3:00/km es algo de 'andar por casa', el resto de los mortales lo seguimos contemplando como una capacidad sobrenatural.

Y es que para los pupilos del entrenador Roberto Cejuela, con base en Alicante, y con Fernando Alarza y Roberto Sánchez Mantecón como triatletas de referencia, correr a 20 km/h –y mucho más rápido– no se circunscribe sólo a las series, sino que se ha convertido en su velocidad de crucero. Sólo hay que echarle un vistazo a la última sesión Tempo Run que han llevado a cabo...

De ella dejaba constancia el propio Sánchez Mantecón en las redes sociales, con una imagen en la que se les veía corriendo fuerte, pero no a tope, y con una foto superpuesta del reloj reflejando parte de los datos del entreno: un tramo de 5 km en 14:47.

"¿Quién dijo Tempo Run? (who said tempo run?)", bromeaba Roberto a propósito del ritmo de 2:57/km durante esos 5 kilómetros.

Hay que recordar que el objetivo del denominado entrenamiento Tempo Run es mejorar la velocidad en el umbral anaeróbico. Se lleva a cabo manteniendo un ritmo constante, con la sensación de ir un poco forzado y, al mismo tiempo, cómodo, durante una distancia específica o tiempo determinado (máximo de una hora). 

Captura de pantalla 2021 01 19 a las 19.46.07
 

Como decíamos, para los componentes de este X-Men Project no podían haber elegido mejor calificativo– 'volar' a estos ritmos en entrenos largos durante tanto tiempo es algo normal.

Porque cuando hacen series "full gas", incluso en transición bici-carrera, ya hablamos de 2:30/km, como en el entrenamiento del pasado sábado, que también nos mostraba Sánchez Mantecón...

Los mejores vídeos