Roberto Sánchez: "Nos sacaron una pistola, forcejeamos, me golpearon"

El triatleta español relata cómo sucedió el atraco y la agresión que sufrió en vísperas de la Copa del Mundo de Ciudad del Cabo.

Roberto Sánchez: "Nos sacaron una pistola, forcejeamos, me golpearon"
Roberto Sánchez: "Nos sacaron una pistola, forcejeamos, me golpearon"

"Fue muy rápido... se acercaron tres chicos... nos sacaron una pistola... forcejeamos... me golpearon... y se llevaron la mochila de mi compañero y una rueda"... Así describe Roberto Sánchez Mantecón, en declaraciones a triatlonweb.es, el desagradable incidente que tuvo que soportar hace unos días en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), cuando fue agredido y atracado a punta de pistola en las horas previas a la disputa de la Copa del Mundo.

Aunque afortunadamente todo quedó en un susto, el triatleta valenciano lo pasó bastante mal hasta que llegó el momento de ponerse el dorsal y salir a competir. "El descanso no es el mismo. Tenía tensión en todo el cuerpo, dolor en la herida... Y te sientes incómodo", explica Roberto.

En cualquier caso, en ningún momento se planteó la posibilidad de no presentarse en la línea de salida: "Dentro de lo malo, era consciente de que el golpe no me había afectado, más allá de una herida. Sólo tuve que pensar en positivo, seguir los consejos de mi familia, entrenador y amigos y creer en mi estado de forma".

Precisamente esa confianza en su condición física le hizo obtener un gran resultado, por encima de sus propias expectativas. "No esperaba estar en un Top-10 antes del susto. Después fue como un regalo por el sufrimiento de los días anteriores", comenta Roberto, que acabó la prueba en la 7ª plaza, la misma que consiguió la temporada pasada en la Copa del Mundo de Tongyeong (Corea del Sur)