Retirada forzosa de Iván Raña en el Ironman de Lanzarote

'El animal' llegó hasta el kilómetro 10 de la carrera a pie, pero no pudo continuar.

Foto: @226ers

La razón del abandono de Iván Raña en el Ironman de Lanzarote
La razón del abandono de Iván Raña en el Ironman de Lanzarote

Iván Raña no pudo repetir la gran carrera que cuajó en el Ironman de Lanzarote de 2018, cuando acabó 2º. En la 28ª edición de la prueba que se ha disputado este sábado, el triatleta gallego se ha visto obligado a abandonar al poco de empezar el maratón...

Raña había completado la natación en la 6ª posición, dentro del grupo perseguidor, a poco más de un minuto del alemán Andreas Raelert y Emilio Aguayo, los mejores en este primer segmento. Hizo una primera transición frenética para colocarse en la 2ª plaza al arrancar el sector de ciclismo. Pero en la bici fue perdiendo tiempo y posiciones con el paso de los kilómetros, hasta llegar a la T2 en el 15º puesto, a más de 25 minutos de la cabeza de carrera, a esas alturas en manos del belga Frederik Van Lierde, a la postre ganador de la competición (Emilio Aguayo se hizo con la 3ª plaza en el que era su debut en Ironman).

Sin embargo, en los primeros compases del maratón final, 'el animal' empezó a remontar. A los 5 kilómetros ya era 11º. Pero poco después del kilómetro 10, aparecieron las molestias en el tendón de Aquiles de su pierna derecha que ya sufrió en el Ironman 70.3 de Marbella del pasado 27 de abril. Y, como ocurrió entonces, Iván tuvo que retirarse para no agravar los problemas. En Marbella aguantó hasta el kilómetro 5. En Lanzarote no pudo ir mucho más allá del 10.