¿Quieres que un coche de apoyo gratuito 'te proteja' en tus entrenamientos en grupo en carretera?

Hyundai vuelve con la campaña #JuntosEnElAsfalto de apoyo a los clubes ciclistas a partir del 20 de julio: más de 9.000 ciclistas de toda España se han beneficiado de la protección del coche de apoyo Hyundai.

¿Quieres que un coche de apoyo gratuito 'te proteja' en tus entrenamientos en grupo en carretera?
¿Quieres que un coche de apoyo gratuito 'te proteja' en tus entrenamientos en grupo en carretera?

Hyundai Motor España presenta la IV edición de la campaña de Seguridad Vial #JuntosEnElAsfalto, para preservar la seguridad en la carretera y promover una convivencia entre ciclistas y conductores. A partir del 20 de julio, clubes y peñas ciclistas, podrán solicitar de nuevo el servicio de coche de apoyo gratuito para realizar sus entrenamientos en carretera.

“Desde que lanzamos el servicio en 2017, el número de solicitudes no ha parado de crecer. Este año, por primera vez, el servicio ha sido interrumpido durante los meses del estado de alarma. Como compañía dedicada a la movilidad, en Hyundai tenemos un fuerte compromiso con la Seguridad Vial y, ahora que, con la llegada del verano los desplazamientos de vehículos se han multiplicado y más ciclistas vuelven a sus entrenamientos al aire libre, consideramos prioritario seguir protegiendo a los ciclistas en las carreteras”, explica Leopoldo Satrústegui, Director General de Hyundai.

Para anunciar la reactivación del servicio, Hyundai Motor España ha presentado el vídeo de esta campaña Vuelve #JuntosEnElAsfalto, que tiene como protagonistas a los corredores del emblemático Club Ciclista Betanzos, que, con más de 40 años de historia, se ha convertido en un referente de la localidad coruñesa. 

Para ello, los deportistas compartieron una jornada de entrenamiento en una ruta clásica de la zona, entre Betanzos y Pontedeume, transitada cada día por ciclistas aficionados y profesionales. A este pelotón se sumó Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia en 2006, e Iván Montero, Campeón de España de Ciclismo Adaptado en Carretera. A lo largo del recorrido, los ciclistas compartieron sus experiencias para visibilizar los riesgos que cada día encuentran en la carretera, animar a clubes y peñas ciclistas a solicitar este servicio de apoyo de Hyundai y concienciar sobre la importancia de salir protegidos durante las prácticas deportivas.

Durante la jornada, un Hyundai KONA eléctrico escoltó al pelotón durante el entrenamiento y gracias a su tecnología 100% eléctrica y libre de emisiones, cumplió la función de escoltar al pelotón y mantener la distancia de seguridad, al mismo tiempo que contribuyó a respetar el privilegiado entorno de la zona.

Seguridad Vial: una prioridad para todos

Para reforzar el mensaje #JuntosEnElAsfalto un año más, Hyundai cuenta con el apoyo de instituciones como la DGT, la Guardia Civil, la Federación Galega de Ciclismo, que han querido respaldar la iniciativa y contribuyen a visibilizar el mensaje de convivencia y respeto que promueve la campaña.

Además, este año la iniciativa gana un significado y relevancia especial, ya que la llegada de la temporada estival, época del año que concreta una mayor tasa de accidentalidad, ha coincidido con el fin del estado de alarma que ha intensificado de golpe el tránsito en las últimas semanas, con más vehículos y ciclistas compartiendo el mismo espacio.

Por ello, para concienciar a toda la sociedad de la necesidad de fomentar una perfecta convivencia en las carreteras, el Teniente Coronel Francisco Javier Molano, jefe del Sector de Tráfico de Galicia, ha agradecido la iniciativa de Hyundai #JuntosEnElAsfalto y ha señalado que “Debemos seguir fomentando actividades como las de Hyundai, que contribuyen, sin lugar a duda, a difundir mejores prácticas en los ciclistas y en el resto de los usuarios con los que conviven en las vías”

Además, todavía queda mucho camino por recorrer.  Según datos provisionales de la DGT, en 2019, 40 ciclistas fueron víctimas mortales en un accidente vial.  Este dato, que supone un incremento con respecto al año anterior con 4 víctimas mortales más, e ilustra la enorme vulnerabilidad que afecta a los ciclistas. Por ello, un año más, la DGT ha querido apoyar el lanzamiento de la campaña.

Deportistas y conductores: una misión compartida

Desde el lanzamiento de #JuntosEnElAsfalto en 2017 la campaña no ha parado de crecer año tras año y más de 9.000 ciclistas de toda España se han beneficiado de la protección del coche de apoyo Hyundai.  Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Galega de Ciclismo ha resaltado que “es necesaria la acción y coordinación institucional para promover la seguridad en las carreteras. El ciclismo vive uno de sus grandes momentos; vemos un incremento en la afición a dos ruedas y este deporte se ha convertido en un movimiento que no para de crecer. Desde la Federación Galega estamos muy comprometidos con la seguridad y damos nuestro total apoyo total a acciones como #JuntosEnElAsfalto promovida por Hyundai para lograr una perfecta convivencia en nuestras carreteras”.

El servicio gratuito de coche de apoyo Hyundai vuelve a estar disponible para peñas y clubes que los soliciten a partir del 20 de julio en la web de Hyundai Experience. Este servicio se lleva a cabo a través de la red de concesionarios de Hyundai, con un total de 80 en todo el territorio nacional (excepto Ceuta, Melilla y Canarias).

En esta página web, las peñas y clubes podrán realizar la solicitud de cesión de un coche de apoyo en el concesionario de su zona, identificado a través del código postal, para entrenamientos de sábado, domingo o fin de semana completo. Con el fin de prestar servicio al mayor número de grupos ciclistas, estos deberán realizar la reserva con al menos 10 días de antelación.

Los mejores vídeos